Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 23 de junio de 2008

Selección estadounidense

Ya se ha conocido la lista de jugadores que defenderan la camiseta estadounidense en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los componentes de la plantilla son:

-Jason Kidd. El veterano base llegaba a mitad de curso a los Mavs con el objetivo de volver a luchar por el anillo. Quizás el mejor base del planeta en la última década, por su liderazgo y control del partido, además de destacar en otros aspectos del juego, como su ayuda con el rebote. En el lado negativo, tiene carencias notables en el tiro y los años empiezan a pasar factura a su físico.



-Chris Paul. Una de las revelaciones del año, con un notable salto de calidad en su rendimiento, que le ha llevado a ser candidato al MVP desde unos Hornets con un baloncesto brillante, rápido y efectivo. Dirección, anotación, defensa de anticipación y liderazgo, capaz de adaptarse a cualquier tempo de juego y con un futuro sin límites, no ha pagado su juventud en ningún momento de la temporada.



-Deron Williams. Su actuación el los playoffs del 2007 nos dejó constancia de que estábamos ante un jugador especial, capaz de liderar a un equipo. Por su dirección, anotación principalmente desde la penetración, y gran lectura del pick & roll, es el líder los Jazz.


-Kobe Bryant. Anotador compulsivo, ha liderado a los Lakers hasta llegar a las finales de la NBA. Puede encontrar recursos para el lanzamiento desde cualquier lugar de la cancha, y va mejorando su lectura del juego con el paso de los años, aunque sigue con tendencia a abusar de la jugada individual en ocasiones.



-Dwyane Wade. Tras su irrupción definitiva como superestrella en las finales del 2006 que ganaron los Heat, se ha visto lastrado por múltiples problemas físicos desde entonces, motivando que su rendimiento haya despertado dudas en varias ocasiones. Su habilidad en la anotación desde la penetración no esconde malas rachas de acierto en el tiro, especialmente desde el exterior.



-Michael Redd. Los malos resultados de los Bucks han llevado a que su nombre aparezca en las páginas de rumores sobre traspasos, lo que no impide que Redd sea uno de esos tiradores “clásicos”, consiguiendo posiciones de tiro tras buscar múltiples bloqueos de los interiores en la zona y realizando un gran número de kilómetros a lo largo del partido.



-LeBron James. Pese a que la serie ante los Celtics nos dejó las peores imágenes de James en mucho tiempo, por su escaso acierto en el tiro a lo largo de muchos partidos, ha realizado una excepcional temporada, siendo quizás el mejor ejemplo de jugador total, por su habilidad en múltiples facetas del juego, desde la dirección hasta el rebote, pasando por la anotación, su principal virtud.



-Carmelo Anthony. Estaba llamado a competir con James como próxima estrella de la liga, pero no ha llegado a ser considerado como tal, debido a una imagen indolente y escaso sacrificio defensivo, pese a estar entre los jugadores con mayor capacidad de anotación, y en los últimos días se menciona en la prensa su posible salida de los Nuggets.



-Tayshaun Prince. Completísimo jugador, especialista defensivo y con capacidad de aportar en la anotación, tanto en el tiro exterior como en la penetración. Puede convertirse en una de las principales pesadillas de sus rivales por su habilidad a la hora de robar el balón e impedir el pase gracias a unos largos brazos.



-Carlos Boozer. Uno de los mejores finalizadores en la NBA, su dúo con Deron Williams ha sido la principal baza ofensiva de los Jazz. Uno de los jugadores que mejor aprovechan cualquier ventaja sobre el contrario, el tiro dando un paso atrás para evitar al defensor quizás sea su movimiento más característico. Puede sufrir ante pivots fuertes en defensa, y viene de hacer unas malas eliminatorias en playoffs.



-Chris Bosh. Uno de los jugadores mejor conocidos es España por haber sido compañero de Calderón y Garbajosa. Excepcional anotador en estático y en transición, gran timing de salto que le convierten en un muy buen taponador, pero con carencias en la defensa individual.



-Dwight Howard. Su presencia en cancha durante el Mundobasket de Japón ya suponía una diferencia en el equipo. La ausencia de la regla de tres segundos multiplica su importancia en la defensa, y puede ser el principal referente en ese aspecto por volumen y velocidad. Un físico espectacular le ayudan a ser un jugador determinante en el ataque, pese a su juventud y el hecho de ser un jugador aún en formación




Mike Krzyzewski, entrenador de la universidad de Duke seguirá siendo el entrenador principal del equipo, contando con Jim Boeheim, entrenador de Syracuse, Mike D´Antoni, flamante nuevo entrenador de los Knicks, y Nate McMilllan, entrenador de los Blazers, como ayudantes.



Aunque esta selección parte como una de las favoritas, habrá que tener especial seguimiento en la forma de defender de los estadounidenses, ya que en la NBA no se puede defender en zona, y tendrán que adaptarse al resto de diferencias entre el baloncesto europeo y americano, como la distancia de la línea de triple.

Otro año sin Puerta