Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 20 de junio de 2008

Grupo D. Pleno español y Rusia en cuartos tras humillar a Suecia.


Se acabó la fase de grupos. Ahora empieza lo bueno. Eso es lo que estarán pensando ahora mismo Luis Aragonés y Guus Hiddink, que intentará dar la sorpresa ante la invicta Holanda. Y es que ahora comienzan los cuartos de final de la Euro 2008, sin duda más imprevisibles que nunca.
Los españoles completaron finalmente el pleno de victorias con un apretado triunfo ante Grecia, que se despide sin un solo punto. Por su parte, los rusos se metieron en cuartos tras vencer a Suecia en un partido a cara o cruz en el que se vio que, al recuperar a su estrella Arshavin, son un equipo a tener en cuenta.

En el partido disputado en Salzburgo, 'La Roja' sufrió para llevarse la victoria frente a unos correosos griegos que querían despedirse del torneo con una victoria. Y lo intentaron, por suuesto, pero con más espíritu que otra cosa.
El encuentro comenzó con un ritmo pausado, saltaba a la vista que ambos equipos no se jugaban nada. Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, Cesc y Xabi Alonso (el mejor del partido) tomaron la batuta y manejaron con calidad el juego de la Selección. Así fueron llegando tímidamente las ocasiones, diparos lejanos en la mayoría de los casos. En uno de éstos, Alonso estuvo a punto de deshacer la igualada al ver adelantado a Nikopolidis, pero su disparo se fue lamiendo la cruceta. Minutos después fue de nuevo el vasco el que probó fortuna de lejos, pero, al igual que la vez anterior, su disparo raso no entró por muy poco.
España perdonó, y lo acabó pagando. Los de Rehhagel, pelogrosísimos a balón parado, se adelantaron poco antes del descanso por medio de Charisteas, que cabeceó a la red un preciso centro de Karagounis, muy activo en todo momento.
Así se llegó al descanso, y Luis, preocupado, mandó a varios hombres a calentar.
Por suerte, los nuestros parecieron reaccionar y no dejaron a los helenos el balón, por lo que éstos desaparecieron del encuentro. El dominio español era total, y el empate estaba al caer. Pero, una vez más, Xabi Alonso no tuvo suerte y su espectacular disparo desde 25 metros rebotó con fuerza en el palo. Entonces Luis decidió dar entrada a Cazorla que, una vez más, revolucionó el juego de la Selección. España volvió a la carga, y De la Red premió el esfuerzo rojigualda con un golazo desde la frontal a pase de Güiza. Era el empate, y Aragonés, aliviado, volvió a sentar a sus hombres.
Los helenos se derrumbaron, y en el minuto 64 Charisteas enviaba al poste lo que sería la última ocasión de los de Rehhagel. España, por su parte, aumentó el ritmo, y los centros al área rival eran cada vez más frecuentes, pero Güiza y Sergio García no acertaban en la definición. 'La Roja' continuó errando ocasiones, pero los griegos estaban muertos y el gol de la victoria era cuestión de tiempo. El 'arquero' Güiza se encargó de demostrarlo con un cabezazo que acabó en las mallas helenas. Era el primer tanto del bermellón con la Selección, y lo celebró por todo lo alto.
Así, España culminaba la remontada y el pleno de victorias, mientras que Grecia se marchaba de 'su' torneo con un triste bagaje de tres derrotas.

En el otro partido, Rusia dio la sorpresa colándose en cuartos de final al vencer a una Suecia pobre, sin ideas, impotente ante la variedad de recursos rusos.
Los de Hiddink mandaron en todo momento, y la victoria pudo ser mucho más abultada. Rusia demostró que el partido frente a España fue un espejismo, y al recuperar a su estrella Arshavin desplegó un fútbol digno de las más grandes. Además, la superioridad rusa fue tal que se espera bastante de ellos en los cuartos frente a la favorita Holanda, que tendrá que sudar sangre para acceder a la siguiente ronda.
Los de Hiddink se hicieron con el esférico desde el primer minuto, y atacaron a los suecos por todos lados y de todas las maneras. El mediocampo era claramente ruso y las bandas nórdicas parecían inexistentes. De esta forma, Rusia observó, estudió y atacó. Corría el minuto 23, y los suecos seguían 'ausentes', no parecían jugarse unos cuartos de final de una Eurocopa. Obviamente, los de Hiddink no lo desaprovecharon, y Pavlyuchenko culminó una espectacular combinación de sus compañeros. Los suecos no sabían dónde aferrarse, e Ibrahimovic tampoco daba señales de vida.
Con el 1-0 se llegó al descanso, aunque los palos impidieron dos goles más.
La segunda parte fue calcada a la del primer partido de España. Parece que los rusos tomaron nota de aquel partido en el que 'La Roja' les destrozó a contraataques, y decidieron intentarlo. Como no podía ser de otra manera, funcionó. Sólo habían pasado cinco minutos de la reanudación, y Rusia, con un contraataque espectacular, sentenció. En tres toques llegaron los rusos al área rival dejando la sentencia a Arshavin, que no perdonó frente a Isaksson. Además, el jugador del Zenit demostró que está a la altura de las expectativas, y, al igual que en la final de la UEFA, apareció en el momento oportuno, guiando a su equipo hacia la victoria. Hay Arshavin para rato, y no extrañaría verle la temporada venidera en uno de los grandes de Europa.
Ahí se acabó Suecia, que se veía eliminada y apenas lo intentó. Rusia pudo humillar, pero fue clemente y perdonó una goleada de escándalo. También mencionar la mala actuación de la referencia ofensiva de Suecia, Ibrahimovic, que no hizo nada por evitar la derrota de su equipo.

Con estos resultados, España y Rusia representarán al último grupo en cuartos e intentarán dejar en la cuneta a Italia y Holanda respectivamente. Desde aquí desearles suerte a ambos, y esperar que nos ofrezcan partidos como los de ayer.

1 comentario:

Alex Jiménez dijo...

PODEMOS!!

Grande Quique ;).

Otro año sin Puerta