Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 22 de junio de 2008

Verdasco cae ante Karlovic en Nottingham.

Goliat pudo con David. El gigante croata sigue siendo el rey de Nottingham. Ivo Karlovic ha derrotado a Fernando Verdasco en la final del torneo británico por un marcador global de 7-5, 6-7 y 7-6 en dos horas y veintidós minutos. Eso sí, Karlovic no ganó un torneo de hierba. Por lo menos, la final no lo fue. Las inclemencias meteorológicas obligaron a disputar la final en el Nottingham Tennis Centre, sobre pista rápida.

Ambos tenistas exhibieron un gran saque, y muestra de ello fue la escasez de 'breaks' que se produjeron en el encuentro. Finalmente, fue el español quien cedió las primeras bolas de break, que eran también de set dado el marcador. Verdasco levantó las dos primeras que cedió, pero no pudo con las tres que se le presentaron en el duodécimo juego (7-5).

La igualdad del primer set no se rompería en el segundo, y ambos tenistas se mostraron muy sólidos al servicio y poco efectivos en el resto. Tan sólo se escapó alguna bola de break favorable al español que el croata levantó sin excesivos apuros. La igualdad debía romperse en el 'tie-break', y así fue. Verdasco no cometió errores sin sentido y supo aprovechar los del gigantón, situando así la igualdad en el marcador (6-7).

La tercera manga debía dictar sentencia, aunque no fue por ello menos igualada que las dos anteriores. En esta ocasión, hubo un intercambio de rupturas que no fueron a más, y como consecuencias se debió recurrir al desempate. En éste, Verdasco desaprovechó un punto de partido y Karlovic no le devolvió el favor, reeditando el título, basándose en su potentísimo servicio, que ayer le proporcionó un total de 29saques directos, acumulando más de cien en todo el torneo. Temible enemigo.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta