Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 25 de junio de 2008

El Fuenlabrada renueva a Paraíso y a Javier Vega


El Alta Gestión Fuenlabrada contará con los servicios de Jose Antonio Paraíso, un veterano de la ACB, y de Javier Vega, un joven jugador formado en la cantera del club.

El contrato de Paraíso será solo por una temporada más, algo lógico teniendo en cuenta que ya tiene 37 años. El alero de 2, 03 metros de altura, la pasada temporada prmedió 7 puntos y 3,3 rebotes en 20 minutos por partido con unos porcentajes de 39% en triples, 59% en lanzamientos de dos puntos y 81% en tiros libres.

Paraíso es uno de los históricos de la Liga ACB en la que acumula 536 partidos, 13533 minutos jugados y 5643 puntos anotados. En su palmarés destacan la medalla de bronce lograda con España en el Europeo de Turquía del año 2001 y el título de Campeón de la Copa Uleb con el Pamesa en la temporada 2002/2003.

Esperemos que su tercer año en el equipo sea tan existoso como los dos anteriores.


El Alta Gestión Fuenlabrada ha ampliado por dos años el contrato del ala-pívot Javier Vega. El jugador, de 20 años de edad y 2,05 metros de estatura, disputó la pasada temporada la Liga LEB Oro en las filas del C.B. L´Hospitalet en calidad de cedido.

Vega es un jugador plenamente formado en la cantera del Alta Gestión Fuenlabrada. Con 11 años dejó el fútbol, jugaba de portero, y se sumó a las Escuelas de Minibasket del club fuenlabreño. Desde entonces ha pasado por todas las categorías hasta llegar a debutar el 5 de marzo de 2006 en la Liga ACB en el encuentro que enfrentaba al Alta Gestión Fuenlabrada con el Real Madrid.

En su haber cuenta con la medalla de bronce lograda con la Selección Española Junior en el Europeo de Amaliada 2006 (Grecia) con Luis Guil como seleccionador. El pasado año Vega fue uno de los fijos en la Selección Española Sub-19 que disputó el Mundial en Novi Sad (Serbia). El próximo 7 de julio se concentrará a las órdenes de Gustavo Aranzana para preparar el Europeo Sub-20 que se jugará a partir del 1 de agosto en Letonia.

2 comentarios:

Alex Jiménez dijo...

Un error lo de Paraíso, aunque lo de Vega es una gran apuesta de futuro. ¿Se queda Sandes? Por mucho que busco no sé si se queda o no. Es una lástima que le perdamos.

Grande Ígor.

Ígor dijo...

Pues de Sándes no sé nada, porque se rumoreaba que se iba ya que había jugado poco, pero como le queda contrato por cumplir...

Gracias Alex

Un saludo.

Otro año sin Puerta