Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 13 de junio de 2008

Interviú Fadesa se proclama Campeón de Liga tras derrotar a ElPozo Murcia en el segundo partido de la final


La Liga en División de Honor 2007/2008 ya tiene campeón. Interviú Fadesa se alzó con el título tres temporadas después de su última conquista al imponerse a ElPozo Murcia (8-5) en el segundo encuentro de la final del play off, celebrado en un abarrotado pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Los locales fueron siempre por delante en el marcador y demostraron una gran contundencia en ataque ante un rival que no superó la situación de tener que ir contra corriente durante todo el choque.
Con este triunfo, Interviú Fadesa obtiene su octavo título de Liga y garantiza su participación en la Copa de Europa la próxima temporada. El duelo entre madrileños y murcianos resultó espectacular, tanto en la pista como en la grada. En la primera parte, volvió a hacerse notar la excepcional determinación de Interviú en ataque, sobre todo una vez superado el ecuador de este acto. En los diez minutos iniciales, ambas escuadras crearon oportunidades de gol, la mayoría con lanzamientos exteriores, y fue entonces cuando emergieron las figuras de Luis Amado y Juanjo, que, con soberbias intervenciones, impidieron que el marcador se moviera.
El tramo final de este periodo resultó espectacular. Joan adelantó a los de Jesús Candelas con un tiro cruzado que pegó en Wilde y sorprendió a Juanjo. Interviú cogió confianza con este tanto, mientras que ElPozo acusó el mazazo tras 14 minutos en los que, al igual que en el primer duelo de la serie, llevó el peso del juego. Y lo cierto es que lo pagó caro. Una combinación entre los hermanos Linares, Joan y Andreu, la rubricó Schumacher dentro del área y un minuto más tarde, Torras anotó el 3-0 en un disparo lejano que Juanjo no pudo atrapar.
Sin embargo, en un frenético último minuto, ElPozo Murcia redujo las distancias a la mínima expresión. Primero, Vinicius transformó un tiro desde los diez metros tras una falta cometida por Marquinho sobre Álvaro cuando los verdes ya se encontraban en `bonus´. Y a cinco segundos de que sonara la bocina, Wilde selló el 3-2 al aprovechar un pase de Álvaro.

En la reanudación, y tras unos minutos en los que ambas escuadras mostraron cierta precaución, la `máquina verde´ fue la que disfrutó de las mejores ocasiones. Joan estuvo a punto de anotar, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. Unos segundos después, Torras se tomó la venganza de su compañero al establecer el 4-2 con un lanzamiento exterior.
ElPozo Murcia no perdió la fe y siguió buscando la meta defendida por Luis Amado, aunque sus llegadas carecieron de peligro. Mientras, el equipo alcalaíno, muy cómodo con el marcador favorable, esperaba un error murciano para salir al contragolpe. Los madrileños decantaron aún más el choque con un gol de Schumacher al transformar un falta perpendicular a la portería de Juanjo.
Duda no se lo pensó dos veces y situó a Mauricio como portero-jugador cuando aún tenían que disputarse diez minutos de juego. Wilde estuvo a punto de marcar, pero su tiro se fue desviado, y en la siguiente acción, los árbitros decretaron penalti a favor de ElPozo por mano de Torras dentro del área. Vinicius convirtió la pena máxima, pero al esperanza murciana se esfumó en apenas 30 segundos, con dos dianas de Interviú Fadesa, la primera obra de Joan y la segunda, de Luis Amado desde su propia cancha, cuando el conjunto de Duda volvía a la `carga´ con el portero-jugador.
La escuadra murciana buscó el `milagro´ en los compases finales, pero su juego de cinco no resultaba efectivo, pese al gol de Álvaro que colocó el 7-5, ante un Interviú que contaba con un Joan pletórico. El pívot catalán firmó su tercera diana, que supuso el 8-5, y que dejaba prácticamente sentenciado el choque. El tanto de Álvaro a dos minutos de la conclusión no sirvió para nada a ElPozo Murcia Turística.

De este modo, Interviú Fadesa se proclama Campeón de Liga por octava vez y acaba con una racha de tres temporadas consecutivas sin conseguir el título. Precisamente, éste es el primero que conquista ante su público de Alcalá de Henares.
Noticia ofrecida por: www.lnfs.es

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta