Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 17 de junio de 2008

Robbie McEwen repite victoria.

No pasan los años por este velocista, polémico como ninguno, pero que no se suele ir de vacío allá por donde pasa. Hoy, al igual que ayer, ha vuelto a arrebatar el triunfo de etapa a Óscar Freire, en un final ajustadísimo en Domat-Ems tras 171 kilómetros de etapa de perfil quebrado desde Gossau.

Como es la tónica general, fueron tres lo corredores que, desde casi al principio, marcharon escapados durante casi toda la jornada. Desde el kilómetro tres se marcharon Jerôme Pineau (Bouygues Telecom), Matej Jurco (Milram) y Jonathan García (BMC). Cuarenta y cinco kilómetros después de comenzar la aventura gozaron de la máxima renta del día, diez minutos y veintitrés segundos. Fue en ese momento cuando el Euskaltel de Antón decidió tomar cartas en el asunto y redujo la ventaja, ya que Jerôme Pineau era el líder virtual de la carrera, al encontrarse a seis minutos en la general. El movimiento de Euskaletl animó a Rabobank, Silence y Hihg Road y ellos también colaboraron para atrapar al trío a falta de seis kilómetros para la meta. En la recta final, el Silence hizo gala de una gran preparación táctica y Van Avermaet actuó a la perfección como lanzador de McEwen, que arrancó perfectamente a 200 metros y se impuso con mucha dificultad a Óscar Freire y Gerald Ciölek.

Igor Antón tendrá que defender mañana su liderato en la vuelta a la montaña, con una etapa de 189, 7 kilómetros entre Domat-Ems y Caslano, en la que se ascenderán el Lukmanier (1ª), lejano a meta, y el Cademario, cuya cima se sitúa a dieciséis kilómetros de la llegada.

Clasificación de la etapa.

1. Robbie McEwen (AUS) Silence Lotto 4h.04.10
2. Óscar Freire (ESP) Rabobank m.t
3. Gerald Ciölek (ALE) High Road m.t
4. Leonardo Duque (COL) Cofidis m.t
5. Marcus Zberg (ALE) Gerolsteiner m.t
6. André Korff (ALE) Volksbank m.t
7. Danilo Napolitano (ITA) Lampre m.t
8. Alexandre Moos (SUI) BMC Racing m.t
9. Alexandre Usov (BLR) AG2R m.t
10. Danilo Wyss (SUI) BMC Racing m.t

Clasificación general provisional.

1. Igor Antón (ESP) Euskaltel-Euskadi 16h.36.44
2. Kim Kirchen (LUX) High Road 6
3. Damiano Cunego (ITA) Lampre 12
4. Frank Schleck (LUX) CSC 16
5. Oliver Zaugg (SUI) Gerolsteiner 18
6. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas 21
7. Stijn Devolder (BEL) Quick Step 22
8. Thomas Lökvist (SUE) High Road 25
9. Andy Schleck (LUX) CSC 40
10. Andreas Klöden (ALE) Astaáa m.t

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta