Siete años después, los franceses han conseguido meter un francés en semifinales, y ha sido Gaël Monfils quien, a su veintiún años, ha logrado igualar las semifinales alcanzadas por Sébastien Grosjean el año en que Gustavo Kuerten ganó su tercer Roland Garros ante Álex Corretja. El local ha derrotado a David Ferrer en algo menos de dos horas y media por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1.
Obviamente, el público reunido en la Philippe Chatrier apoyaba incondicionalmente a su jugador, que venía de eliminar al cañoñero croata Ivan Ljubicic en octavos de final. El encuentro no comenzaba bien para Ferrer, que sin apenas darse cuenta había perdido su saque a las primeras de cambio. El de Jávea intentaría reaccionar, pero el francés, envalentonado ante su afición, no cedería apoyado en su potente servicio y redondearía el primer set con un 'break' en el octavo juego, algo que se convertiría en una ley en las dos siguientes mangas.
El alicantino reaccionaría y mediado el segundo set lograría un valioso 'break' que le animaría hasta el punto de lograr otra ruptura, al igual que hizo Monfils en la primera manga, cuando el galo sacaba con 5-3 en contra.
La tercera manga sería una repetición de la primera, y el galo se la anotaría por 6-3, y de nuevo con una ruptura en el octavo juego. La situación era la misma que ante Stepanek. Pero los factores que rodeaba la pista eran bien distintos, y el galo, crecido ante el apoyo de los asistentes, lograría dos rupturas que le colocarían con 5-0, y un desquiciado Ferrer, que veía como se le escapaban todas las oportunidades de las que gozaba, acababa rindiéndose a los pies del joven francés. Gran encuentro del francés, que recurrió principalmente a su potente servicio en los momentos difíciles, táctica que le dio muy buen resultado ante un Ferrer que ofreció más luces que sombras.
El otro semifinalista será el número uno mundial, el suizo Roger Federer, que se ha deshecho del chileno Fernando González por un marcador global de 2-6, 6-2, 6-2 y 6-4 en dos horas. El helvético comenzó despistado, pero corrigió su error devolviéndole el tanteo al chileno (6-2). Así pues, la resistencia de González se acabó en cuanto cedió su saque al helvético, que en ningún momento dudó en sus golpes y supo donde colocar cada pelota para hacer daño al sudamericano, que se despide de Roland Garros con unos meritorios cuartos de final.
De esta forma se completan las semifinales del cuadro masculino de Roland Garros, cuyo plato fuerte es el Nadal-Djokovic, que a buen seguro no dejará a nadie indiferente.
En el cuadro femenino, después de la eliminación de la canaria Carla Suárez, las semifinales las disputarán Ana Ivanovic contra Jelena Jankovic y Elena Dementieva ante Dinara Safina.
Además, en la disciplina de dobles femenino, Virginia Ruano y Abanel Medina se jugarán la Copa de los Mosqueteros ante Francesca Schiavone y Casey Dellacqua,m después de derrotar a Cara Black y Liezel Huber por 6-4 y 7-6.
Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.
miércoles, 4 de junio de 2008
David Ferrer decepciona ante Monfils y se despide en cuartos.
Etiquetas:
Tenis: Roland Garros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario