Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 8 de junio de 2008

Horna y Cuevas sorprenden y se imponen en dobles masculinos.

Nadie podía imaginar que una dupla sudamericana iba a triunfar en Roland Garros, pero así ha sido, y la pareja formada por el peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas se impuso ayer a la pareja compuesta por el serbio Nenad Zimonjic y el canadiense Daniel Nestor.

La final, disputada en la Philippe Chatrier fue, contra todo pronóstico, un recital de la pareja sudamericana, cuyo buen juego sorprendió a los segundos favoritos de cara a este Roland Garros, y en poco más de veinte minutos se anotaron el primer set por 6-2 tras quebrar el servicio de la pareja serbo-croata en dos ocasiones, cuando el marcador señalaba 1-0 y 3-0 respectivamente.

Tras el descanso, Zimonjic y Nestor ofrecieron mayor resistencia a los sudamericanos, que no bajaron el pistón y y en el tercer juego volvieron a conseguir una ruptura que fue irrecuperable para Zimonjic y Nestor, que se resignaron y en apenas una hora (cincuenta y seis minutos) cayeron derrotados por 6-2 y 6-3.

Los campeones recibieron el trofeo de manos de Andrés Gómez, quien derrotó a André Agassi en la final de 1990 para alzarse como campeón de Roland Garros y que dos años atrás, junto al actual seleccionador nacional español, Emilio Sánchez Vicario, también ganó en la disciplina de dobles ante John Fitzgerald y Anders Jarryd.

De esta forma, la pareja Horna-Cuevas gana su primer título importante ante dos de los mejores doblistas del mundo. Juntos no han logrado demasiados triunfos, tan sólo en Lyon (2001), San Petesburgo (2007) y el TMS de Hamburgo este año.

Nenad Zimonjic (32 años) no ha conseguido aún ningún Grand Slam en dobles masculinos, alcanzando la final de Wimbledon en 2004 y 2006. Sin embargo, en la disciplina de dobles mixtos ha ganado en dos ocasiones el Open de Australia (2004 y 2008) y Roland Garros (2006). Su pareja más importante ha sido Fabrice Santoro, con quien ha logrado cinco títulos, de los que el TMS de Roma el pasado año ha sido el más importante. También hizo buenas migas con el indio Leander Paes, ganadores en Montecarlo y en Barcelona en 2005, año en el que alcanzaron la final en Madrid y en la Copa Masters.

Daniel Nestor (35 años), de origen yugoslavo, se ha impuesto en tres Grand Slams, Open de Australia (2002), US Open (2004) y Roland Garros (2007), en los tres junto a Mark Knowles. También ganó el Open de Australia del pasado año en dobles mixtos. Sin duda, su gran pareja ha sido el caribeño Mark Knowles, con quien ha alcanzado prácticamente todos los,logros posibles en la disciplina de dobles. Ganó la Copa Masters del año pasado y fue oro olímpico en dobles junto a Sebastian Lareau en Sydney 2002, representando a Canadá, donde está nacionalizado, aunque su ciudad natal es Belgrado.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta