Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 9 de junio de 2008

Dos minutos pueden decidirlo todo


Acaba el partido en Castalia. Allí, los hinchas del Sporting de Gijón se ríen por no llorar. Han caído ante el Castellón por un gol a cero, y eso, unido a la victoria de la Real Sociedad en Vitoria-Gasteitz, donde va ganando al Alavés por 1-2 en el descuento, y al empate sin goles del Málaga en Granada ante el 74, les deja fuera de los puestos de ascenso y, en la última jornada no dependerán, tras mucho tiempo, de sí mismos en su compromiso ante el Eibar. Pero, de repente, un estruendo contagia a todo el sportinguismo. Un de gol de Jairo Álvarez para un Alavés que se veía descendido a Segunda B devuelve la ilusión a los de Preciado, que vuelven a ser terceros. E inmediatamente, dos minutos después, la locura se desata totalmente al este de la península. Y es que, en el 94', y con el tiempo ya cumplido, el ex-madridista Toni Moral saca al Alavés del descenso, anotando un gol de bella factura a un Asier Riesgo (meta de la Real Sociedad) que no se lo puede creer, y ante la atónita mirada del mundo futbolístico. En donosti nadie lo hubiera firmado. Han pasado en dos minutos de tocar el cielo con los tres puntos que podrían ser definitivos a depender de lo que hagan Málaga y Sporting, e irse a casa con las manos vacías, claro está. Entre tanto, en Granada se da a conocer la noticia, y fruto de esa evasiva felicidad, Iván Rosado se queda solo ante el meta granaíno para certificar el ascenso malacitano. Pero no lo logra, y torpe, el ex de Osasuna marra la jugada. Y es que, pese a llevar las 41 jornadas disputadas hasta la fecha, todo un record, que se dice pronto, en ascenso, los de Muñiz podrían no ascender a Primera.




Solo queda una jornada, y continúa ignorándose quienes serán los dos acompañantes del Numancia el año que viene en la División de Oro del fútbol español. Málaga y Sporting, con 69 puntos, son los mejores colocados, aunque la Real Sociedad viene a solo dos. El Málaga juega en casa la jornada que viene ante el Tenerife en La Rosaleda. Curiosamente donde más se ha fallado. Los gijonenses lo hacen, como ya dije, frente al Eibar en El Molinón. Ni Eibar ni Tenerife se juegan nada. Y la Real lo tiene complicado, ya que, aunque en Anoteta, recibe a un Córdoba en horas bajas y que de no ganar puede caerse con todo el equipo, al pozo de la Segunda B.


Los andaluces, entrenados por José González y solo un punto por encima del descenso (tienen 49), no pueden permitirse una derrota, ya que un empate incluso podría hacerle descender. Para ello, y para asegurarse otra temporada más en Segunda, deben derrotar a la Real, al igual que hizo en casa el pasado fin de semana ante el Racing de Ferrol. Además, los gallegos, que parecía que se salvarían tras la gran segunda vuelta realizada, no han logrado dar el paso definitivo a la salvación en las últimas jornadas, y, por primera vez en mucho tiempo, vuelven a los puestos de descenso, siendo vigésimos con 47 puntos. Con un punto más, se encuentran Alavés, salvado por la campana ante la Real Sociedad, y un Cádiz en decadencia, aunque son los vitorianos quienes, por 'goal-average', se mantienen en puestos de descenso. Y con 49, además del Córdoba, están Xerez y Albacete. Los jerezanos están ultimamente muy fuertes, y los albaceteños, tras toda la temporada codeando con los de abajo, desean certificar sí o sí su final salvación. Y, por abajo, el Poli Ejido, que no pudo pasar del empate ante el Alba, y el Granada 74, certifican su descenso matemático a la 'categoría de bronce' del fútbol español. Serán pues, Racing de Ferrol, Cádiz, Alavés, Albacete, Córdoba y Xerez, quienes se lo jueguen todo al todo o nada en la última jornada.


Así pues, todo queda por decidir, tanto por arriba como por abajo. Y como podéis comprobar, aún tenemos tiempo en el blog de, pese a todo, hablar de nuestra 'división de plata'. Gota a gota, se hace el río.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta