Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 3 de junio de 2008

Rafael Nadal fulmina por un triple 6-1 a Nicolás Almagro y en semifinales se medirá a Djokovic.

Rafael Nadal continúa imparable en su camino hacia su cuarto Roland Garros consecutivo. Por el momento, el tenista balear no ha perdido ningún set en lo que va de torneo, y hoy se ha merendado ha su compatriota Nicolás Almagro en una hora y cuarenta y cinco minutos por un triple 6-1.

Nicolás Almagro ganaba su primer servicio con autoridad, y Nadal le contestaba con la misma moneda. Todo parecía indicar que el partido podía estar muy disputado, pero el número dos mundial disiparía todo tipo de dudas con una ruptura. El murciano intentaba reaccionar, pero el manacorí no le perdonaría y se alzaría con un 6-1 en el primer set. En la segunda manga, un voluntarioso Almagro daría todo lo que tenía dentro, pero sólo conseguiría anotarse el cuarto juego. No es que Almagro jugase mal, pero es que Nadal tenía un día de inspiración y no quería desaprovecharlo.

Así, el murciano lograría ponerse por delante en la manga que sería la definitiva, pero su ventaja sería efímera ya que el balear continuaría su paso como una locomotora, llegando a todo, y en menos de una hora y cuarenta y cinco minutos abandonaba la pista dispuesto a celebrar su vigésimo segundo cumpleaños.

De todos modos, Almagro merece una felicitación, ya que parece haberse asentado de una vez entre los mejores.

El rival de Nadal en semifinales será el tercer jugador mundial, Novak Djokovic, que trabajó bastante más para derrotar al letón Ernests Gulbis, una de las revelaciones de Roland Garros, al que se impuso por 7-5, 7-6 y 7-5 tras más de tres horas de abierto encuentro.

Mañana, David Ferrer buscará meterse por primera vez en semifinales ante el local Gael Monfils, mientras Roger Federer se enfrentará al chileno Fernando González.

Por otro lado, el sueño de Carla Suárez acabó ante Jelena Jankovic, que borró del mapa a la canaria, a la que derrotó por 6-3 y 6-2.

1 comentario:

Javier Yanguas dijo...

Este Nadal es un auténtico torbellino....para mi que este año se lleva el R.Garros de nuevo

Otro año sin Puerta