Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 25 de junio de 2008

Jornada de sorpresas.

El primer favorito ha caído. Y no es un favorito cualquiera, sino Novak Djokovic, que cayó ante un renacido Marat Safin, que comienza a sembrar las dudas respecto a si regresa para cuajar un excelente torneo y luego volver a las oscuridades o se trata de un regreso a la élite definitivo o simplemente una iluminación. El caso es que, en una jornada repartida para los intereses españoles, Novak Djokovic, tercer jugador mundial, ha caído eliminado en la segunda ronda Wimbledon a manos de Marat Safin, ex-número uno mundial, por un marcador de 6-4, 7-6 y 6-2.

En cuanto a los españoles, hubo para todos los gustos. David Ferrer pudo con Igor Andreev por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-2 en un encuentro en el que, pese a su descuido inicial, que le costó el primer set, reaccionó a base de garra y esfuerzo, dejando en nada los intentos de Andreev. El alicantino confirma su gran momento tras la victoria en s' Hertogenbosch, y espera en tercera ronda al croata Mario Ancic (43º de la clasificación mundial), que derrotó en cuatro mangas a Petzschner.

Fernando Verdasco solventó sin demasiadas complicaciones un enfrentamiento aparentemente más duro, ante el belga Olivier Rochus, en cuatro mangas, por 7-6, 6-7, 6-1 y 6-1. Rochus dio guerra durante las dos primeras mangas, y después se desinfló facilitando la tarea al madrileño, la cual acabó tras dos horas y media. Su duelo de tercera ronda será frente a Thomas Berdych (20º de la clasificación mundial), que trabajó más de lo previsto ante Hanescu.

Feliciano López, que en Wimbledon se crece, aplastó a Roko Karanusic en una hora y veinte minutos de encuentro por 6-3, 6-3 y 6-4. El toledano tuvo las ideas claras y no se dejó vencer por fácilmente, aguantando la presión en los momentos difíciles, mostrando un juego muy distinto al que exhibe durante el resto del año. Ahora deberá medirse por primera vez en su carrera a Bobby Reynolds (102º de la ATP), que dejó en el camino a Frank Dancevic.

En el capítulo de las eliminaciones, como era de esperar, Lleyton Hewitt acabó con la participación de Albert Montañés en el torneo londinense en menos de dos horas por 7-6, 6-0 y 6-2. El español quiso de demostrar al 'aussie' que no le temía, pero un indiferente Hewitt le ganó el set donde más duele, es decir, en el 'tie-break', y a partir de ahí todo fue un camino de rosas para el australiano.

Juan Carlos Ferrero se vio obligado a abandonar en su encuentro ante el germano Mischa Zverev cuando perdía por 6-4, 6-4 y 2-1. Las dolencias en el abductor que aquejaban al valenciano días atrás y que le privaron de preparar como es debido el torneo, regresaron ayer y el 'Mosquito' puso punto y final a su andadura en Wimbledon 08'.

Roger Federer puso en su lugar a Robin Soderling en dos horas derrotándole por un marcador de 6-3, 6-4 y 7-6, y ahora espera a Marc Gicquel, finalista en s' Hertogenbosch. Stanislas Wawrinka, Andreas Seppi, Marcos Baghdatis, Simone Bolelli y Simon Stadler siguen en liza también.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta