Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 4 de junio de 2008

Tres equipos para dos plazas


La lucha por saber que dos equipos ascenderán a Primera junto al Numancia está más encarnizada que nunca. Y es que, a falta de dos jornadas para que acabe la Liga BBVA (vamos, nuestra Segunda División de toda la vida, y que el año que viene, para mayor decepción, se llamará 'Liga Adelante'), Sporting de Gijón, Málaga y Real Sociedad están metidos en solo dos puntos, y un solo tropiezo más puede hacer caer a cualquiera. Los de Gijón son los únicos que ultimamente no fallan, y, a priori, son los que más cerca están de Primera. Ganaron al Córdoba por dos goles a uno en El Molinón, logrando remontar así un 0-1 adverso. Sin embargo, tanto Málaga como Real Sociedad fallaron en sus respectivos encuentros. A los donostiarras se les atragantó el Salamanca, y empataron a uno en un encuentro en el que los de Juanma Lillo merecieron más. Al igual que merecieron más los malacitanos, que empataron sin goles en casa ante un Cádiz que daba la impresión de ir primado hasta las cejas. Así, Sporting ahora es 2º, con 69 puntos, uno más que Málaga, y dos más que Real Sociedad. Además, ambos equipos le tienen ganado a los de Preciado el 'goal-average', y en caso de un final de liga con triple empate a puntos serían Málaga y Real Sociedad quienes ascendiesen.


Por su parte, el Numancia celebró su ascenso con los suyos dando un espectáculo de fútbol y buen juego en Los Pajaritos, empatando a dos ante el Castellón que, aunque ya no se juega nada, llegó a ir ganando por 0-2. Así, los sorianos han logrado ya matematicamente, por primera vez en su historia, el campeonato de Segunda División. Además, en los otros encuentros entre equipos que no se jugaban nada, el Hércules protagonizó otra goleada histórica ante un Sevilla Atlético que llegaba con los deberes hechos por 3-4. Y Las Palmas certificó su gran segunda vuelta humillando en el Martínez Valero al Elche por 1-4.


Y por abajo, el Poli Ejido dio un paso más hacia la Segunda División B, ya que cayó ante un rival directo, el Xerez, por un gol a cero. El Albacete, que últimamente no hay quien le pare, venció en casa ante un Eibar que comienza a complicarse la vida. Celta y Tenerife sellaron un empate a dos en Balaídos que no sirve a ninguno, al igual que Racing de Ferrol y Alavés, que empataron a uno, y el Nástic certificó su permanencia en Segunda tras derrotar a un Granada 74 que sigue en caída libre por 3-2.


Así, el Poli Ejido continúa como farolillo rojo con 42 puntos, dos menos que Granada 74 (que hasta hace relativamente poco luchaba como la 'gran tapada' por el ascenso). Con 45 está el Alavés, y con 46 el Córdoba, que cierra el grupo de los que descienden. Racing de Ferrol y Cádiz tienen 47, Albacete y Xerez 48, Eibar 49, Tenerife 50, y Salamanca con 51. Todos ellos serán los que, a falta de solo seis puntos por jugarse, se disputen la permanencia.


Estén atentos. Aún no hay nada decidido.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta