Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 1 de junio de 2008

David Ferrer acompañará a los tres españoles clasificados ya para octavos.

El alicantino David Ferrer (4º jugador mundial) obtuvo ayer la clasificación para los octavos de final de Roland Garros después de derrotar en un espectacular encuentro al ex-número uno mundial, el australiano Lleyton Hewitt, recurriendo a los cinco sets posibles en los que se impuso por 6-2, 3-6, 3-6, 6-3 y 6-4 tras tres horas y treinta y cinco minutos de intenso partido.

El encuentro disputado en la Suzanne Lenglen se antojaba como un gran espectáculo, pero ni de lejos se podía imaginar que diese tanto de sí y sea, de momento, el mejor encuentro en lo que va de torneo, y de largo. Si nos guiásemos por el inicio del encuentro, David Ferrer hubiese aplastado a Hewitt rápidamente, ya que cuando el australiano quiso entrar en el partido, el de Jávea había conseguido ya dos 'breaks' y se había anotado el primer parcial por 6-2. No sólo eso, sino que al comienzo del segundo set había vuelto a romperle el servicio y mandaba por
3-0. Pero cuando Hewitt regresó, lo hizo como un vendaval, y acumulando seis juegos consecutivos igualó el marcador con un 6-3.

Así, las dos siguientes mangas fueron calcadas a las dos primeras, pero esta vez fue Hewitt quien se anotó el tercer set y David Ferrer resurgía igualando el marcador a dos sets. Comenzaba un nuevo partido, a sólo un set. Fue eterno. Ambos mantenían con muchísimos problemas sus servicios, hasta que el alicantino hizo buena su condición de mejor restador del circuito y rompió el servicio al australiano, que veía como se le escapaba el encuentro, que lo ganó David Ferrer porque tenía que ganar uno, pero bien podían haberse clasificado ambos.

El que no se clasificó porque tenía que clasificarse uno fue Radek Stepanek, que barrió a Tommy Robredo en una hora y cuarenta y cinco minutos derrotándole en tres sets por 6-3, 6-2, 6-1. No hay comentarios para este encuentro, aunque sí los habrá para el de octavos, entre David Ferrer y el checo, que parece que de nuevo es aquel jugador que alcanzó el octavo puesto de la clasificación ATP hace unos años.

En el cuadro femenino, aún resiste la sorprendente Carla Suárez, que hoy se enfrenta en octavos a Flavia Penneta.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta