Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 20 de junio de 2008

Fabian Cancellara se exhibe con otra demostración de potencia.

Ha tardado, pero la afición suiza ha podido disfrutar con la primera victoria local, a cargo de Fabian Cancellara, en Lyss, localidad en la que concluía la séptima etapa, iniciada en Gruyéres, 170,6 kilómetros antes.

El recorrido de la etapa no presentaba muchas dificultades, únicamente la cota de Lobsigen (4ª), por la cual se pasaba en dos ocasiones debido a que la última parte de la etapa estaba constituida por un circuito. Un grupo de ocho corredores probó suerte al principio de la etapa, pero pronto fueron cazados. Tras elllos, se formó un grupo de dieciocho corredores que intentaron marcharse, pero en él había corredores peligrosos. Finalmente, fueron Johan Van Summeren (Silence), Ronny Scholz (Gerolsteiner) y Sébastien Rosseler (Quick Step) quienes obtuvieron el permiso de High Road para marcharse. Alcanzaron casi los cinco minutos de ventaja a falta de 90 kilómetros para la llegada en Lyss. El pelotón eligió que la escapada debía morir en los últimos veinte kilómetros, y así fue. A diecisiete kilómetros de meta, el trío fue absorbido por el pelotón, tras más de cien kilómetros de voluntariosa pero inútil lucha.

En el premio de la montaña, Leif Hoste (Silence) lanzó una tentativa ofensiva, secundado por Iglinsky y Loosli, aunque setos dos últimos sólo querían puntuar en su duelo por el liderato en la clasificación de la montaña. Pero el intento del belga animó a Fabian Cancellara (CSC) y Markus Fothen (Gerolsteiner). La cercanía en la general de Fothen óbligó a Kirchen a mostrarse, y lo hizo acompañado de Gilbert, que hacía de simple comparsa. Lejos de rendirse, Fabian Cancellara quiso contentar a su afición, y vaya si lo hizo, con un gran ataque a falta de unos seis kilómetros incontestable para el atónito grupo, que se limitó a ver como el doble campeón mundial en contrarreloj se daba un baño de multitudes en la línea de meta.

La ultima y primera prueba para Kirchen será mañana, en una cronoescalada de veinticinco kilómetros desde Altdorf, situado a apenas 400 metros sobre el nivel del mar, hasta el Klausenpass (HC), a casi dos mil metros de altitud. Se tomarán tiempos en los kilómetros 9,1 y 18,9.

Clasificación de la etapa.

1. Fabian Cancellara (SUI/CSC) 3h.47.09.
2. Erik Zabel (ALE/Milram) 2.
3. Robbie McEwen (AUS/Silence Lotto) m.t.
4. Robert Förster (ALE/Gerolsteiner) m.t.
5. Danilo Napolitano (ITA/Lampre) m.t.
6. Danilo Wyss (SUI/BMC) m.t.
7. Marcus Zberg (SUI/Gerolsteiner) m.t.
8. Anthony Geslin (FRA/Bouygues Telecom) m.t.
9. Óscar Freire (ESP/RABOBANK) m.t.
10. Sebastien Hinault (FRA/Crédit Agricole) m.t.

Clasificación general provisional.

1. Kim Kirchen (LUX/High Road) 30h.41.42.
2. Roman Kreuziger (CZE/Liquigas) 27.
3. Igor Antón (ESP/Euskaltel-Euskadi) 33.
4. Stijn Devolder (BEL/Quick Step) 46.
5. Thomas Lökvist (SUE/High Road) 56.
6. Andreas Klöden (ALE/Astana) 58.
7. Andy Schleck (LUX/CSC) 1.04.
8. Serguei Ivanov (RUS/Astaná) 1.06.
9. Markus Fothen (ALE/Gerolsteiner) m.t.
10. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 1.13.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta