Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 19 de junio de 2008

Kirchen gana la etapa y arrebata el amarillo a Antón.

No ha podido ser. Igor Antón ha perdido el liderato de la Vuelta a Suiza a manos de Kim Kirchen (High Road). El vizcaíno no ha podido mantener el amarillo y, a pesar de haberse dejado la piel sobre el asfalto, el luxemburgués Kim Kirchen ha dado un recital logrando la victoria de etapa en Verbier. La etapa se iniciaba en la localidad helvética de Ambri y finalizaba en el puerto de Vebrier, 188,1 kilómetros después, donde Kim Kirchen se ha impuesto por delante de Andreas Klöden y por la que Igor Antón ha pasado veintisiete segundos más tarde que el corredor de High Road.


Desde el primer momento, hubo mucho movimiento y los primeros en moverse fueron Maxim Iglinsky (Astaná), Ivan Santaromita (Liquigas), Hubert Schwab (Quick Step) y David Loosli (Lampre). Fueron Iglinsky y Loosli los que se mantuvieron en cabeza, y por detrás, en el pelotón, Jens Voigt (CSC), Steve Zampieri (Cofidis) y José Rujano (Caisse d' Epargne) emprendieron la caza de los dos corredores que marchaban en cabeza de carrera.


Iglinsky coronó en cabeza el Nunfrenenpass y por detrás se asentó un grupo de nueve perseguidores, integrado por Jens Voigt (CSC), José Rujano (Caisse d´Epargne), Steve Zampieri (Cofidis), David Loosli (Lampre), Philip Deignan (AG2R), Giovani Visconti (Quick Step), Mathias Frank (Gerolsteiner), Johan Tschopp (Bouygues Telecom) y Andreas Dietziker (Volksbank). La ventaja del kazajo de Astaná era exigua y poco después fue capturado por los nueve perseguidores, pasando a formar la cabeza de carrera el grupo de diez. La ventaja se estableció en torno a los cuatro minutos y medio.


Los favoritos al triunfo final no estaban dispuestos a ceder el triunfo a algún componente de la escapada, y el CSC de los hermanos Schleck se puso el mono de trabajo situando en cabeza del pelotón a tres de sus hombres. Fabian Cancellara volvió a dar una exhibición de potencia reduciendo la diferencia a los dos minutos y medio durante su extenso relevo en cabeza de pelotón. Pero el recital de Cancellara también trajo consigo consecuencias negativas y los dos hombres que aún quedaban para reducir la ventaja, es decir, Kurt-Asle Arvesen y Bobby Julich, habían gastado la mayor parte de sus fuerzas en mantenerse a rueda del suizo. Aún así, ambos corredores dieron todo lo que tenían y redujeron la ventaja hasta una diferencia menor a los dos minutos.


Y no tardaron en llegar los movimientos en el grupo cabecero. El campeón de Italia en ruta, Giovani Visconti, lanzó el primer ataque, responidio por Philip Deignan. Ambos se marcharon durante escasos momentos, porque Maarten Tjallingii (Silence) y Mathias Frank (Gerolsteiner) alcanzaron al dúo de cabeza. Poco después, Frank y Deignan demarraron para irse hacia delante sin encontrar apenas oposición. Pero su aventura estaba destinada al fracaso, pues en el pelotón empezaron los movimientos. Primero fue un tímido movimiento de Philipp Gilbert (Française des Jeux), que antecedió al demarraje de Stijn Devolder (Quick Step), que como una locomotora fue rebasando a los exhaustos integrantes de a fuga. Sin embargo fue rápidamente alcanzado por Frank Schleck (CSC), pero el belga intuyó la táctica utilizada por CSC y continuó hacia la meta, porque, efectivamente, fue Andy Schleck quien soltó el ataque definitivo que redujo al pelotón a apenas diez unidades. Estaban los mejores, incluido el bravo Antón.

El líder estaba solo, como todos. Esta circunstancia fue aprovechada por Kim Kirchen (High Road), que cambió el ritmo arrastrando junto a él a Andreas Klöden (Astaná), Roman Kreuziger (Liquigas) y Serguei Ivanov (Astaná). Alcanzaron a Stijn Devolder. Por detrás, a pocos metros, subían Thomas Lövkvist (High Road), Igor Antón (Euskaltel) y Damiano Cunego (Lampre).

Finalmente, Kim Kirchen se impuso con tanta suficiencia que gastó un timepo que pudo ser vital en intentar abrocharse el maillot. Mañana, el luxemburgués estrenará su amarillo en una etapa sin demasiadas complicaciones en una etapa de 171 kilómetros entre Gruyeres y Lyss.

Clasificación de la etapa.

1. Kim Kirchen (LUX) High Road 5h.28.23
2. Andreas Klöden (ALE) Astaná m.t
3. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas 6
4. Serguei Ivanov (RUS) Astaná 12
5. Stijn Devolder (BEL) Quick Step 20
6. Andy Schleck (LUX) CSC m.t
7. Thomas Lövkvist (SUE) High Road 27
8. Igor Antón (ESP) Euskaltel-Euskadi 29
9. Damiano Cunego (ITA) Lampre 31
10. Markus Fothen (ALE) Gerolsteiner m.t

Clasificación general provisional.

1. Kim Kirchen (LUX) High Road 26h.54.31
2. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas 27
3. Igor Antán (ESP) Euskaltel-Euskaltel 33
4. Stijn Devolder (BEL) Quick Step 46
5. Thomas Lövkvist (SUE) High Road 56
6. Andreas Klöden (ALE) Astaná 58
7. Andy Schleck (LUX) CSC 1.04
8. Serguei Ivanov (RUS) Astaná 1.06
9. Markus Fothen (ALE) Gerolsteiner 1.06
10. Oliver Zaugg (SUI) Gerolsteiner 1.13

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta