Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 12 de junio de 2008

Dauphiné Libéré. Cyril Dessel se lleva la cuarta etapa.

El francés Cyril Dessel (AG2R) se ha impuesto hoy en solitario en la línea de meta en Annemasse, cubriendo los 193 kilómetros que separaban la meta de Vienne en 4:37:16. Alejandro Valverde ha mantenido el liderato en vísperas de las dos etapas decisivas, las de Morzine y La Toussuire.

Era el primer contacto con la montaña, pero, como tampoco era una pura etapa alpina de dureza máxima, sin duda era idónea para que los aventureros probasen suerte. Aunque, desde luego, el pelotón no parecía tener mucha intención de permitirse el lujo de dejar rodar a las escapadas. Pero al fin, con una hora larga de carrera, aproximadamente con sesenta kilómetros en las piernas, se formó la fuga definitiva, compuesta por dieciseis valientes dispuestos a lograr la preciada victoria, probablemente la única oportunidad que se le presente a los asiduos en las escapadas de cruzar en primera posición la línea de meta en esta 61ª edición de la Dauphiné Libéré. Por tanto, los afortunados de estar presenter en la fuga fueron Roy Sentjens (Silence Lotto), Sergio Paulinho (Astaná), Óscar Pereiro (Caisse d'Epargne), Juanjo Oroz (Euskaltel), Christophe Le Mével y Pierre Rolland (Crédit Agricole), Juanma Gárate (Quick Step), Cyril Dessel (AG2R La Mondiale), Amaël Moinard (Cofidis), Heinrich Haussler y Peter Wrolich (Gerolsteiner), Thomas Voeckler (Bouygues Telecom), Frederik Willems (Liquigas), Lars Ytting Bak (CSC), David de la Fuente (Saunier Duval) y Dominik Roels (Milram). La armonía duró unos cien kilómetros, momento en el cual, cuando la ventaja era lo suficientemente holgada como para ensar en el triunfo, Thomas Voeckler y Pierre Roland decidieron hacer camino por su cuenta, y ambos se marcharon decididos.

Fueron los kilómetros los que decidieron quien de los dos debía optar a la victoria, y Rolland fue el elegido. Voeckler se vio sobrepasado por las duras rampas del Salève. Rolland se las prometía muy felices, pero en el grupo de perseguidores no se iban a cruzar de brazos, y Pereiro, Moinard y Dessel fueron los más fuertes de los catorce supervivientes de la fuga. Pero eso no bastaba, y un astuto Dessel se dio cuenta de ello. El francés no dudó un instante y en cuanto hubo recuperado las fuerzas necesarias se marchó en persecución de su compatriota Rolland, que afrontaba a duras penas las duras rampas de La Salève. Su ataque no encontró respuesta ni en un agotado Moinard ni en Pereiro, cuya función era estar pendiente de lo que pudiese suceder en el pelotón, dispuetso a socorrer a Valverde, que rodaba tranquilamente escondido en el pelotón.

Rolland terminó acusando el esfuerzo y fue rebasado por un Dessel que continuaba como una locomotora hacia Annemasse. Finalmente, Dessel cosechó otro éxito fruto de su astucia y paciencia, sabiendo atacar en el momento justo. Valverde no tuvo problemas para mantener el amarillo. Mañañan sí encontrará mayores dificultades en la etapa de 125 kilómetros que unirá Ville-La-Grand y Morzine. En ella se ascenderán el Saxel (3ª), Perret (4ª), Chatillon-Sur-Cluses(4ª) y el mítico Joux Plane, de categoría especial (HC). Sin duda, con esta etapa nos viene a la memoria aquel día de verano de 2006 cuando Floyd Landis protagonizó por esos lares un episodio que, si bien al principio fue toda una hazaña, acabó siendo un fraude y tirando por tierra una prometedora carrera.

Clasificación de la etapa.

1 Cyril Dessel (Fra) AG2R La Mondiale 4.37.16
2 Pierre Rolland (Fra) Crédit Agricole 0.18
3 Amaël Moinard (Fra) Cofidis 1.21
4 Óscar Pereiro (Spa) Caisse d'Epargne
5 Lars Ytting Bak (Den) Team CSC 2.07
6 David De La Fuente (Spa) Saunier Duval-Scott
7 Christophe Le Mevel (Fra) Crédit Agricole
8 Patrice Halgand (Fra) Crédit Agricole
9 Michael Rogers (Aus) High Road 2.09
10 Jelle Vanendert (Bel) Française des Jeux 2.11
11 Sergio Paulinho (Por) Astaná
12 Peter Velits (Svk) Team Milram
13 Cadel Evans (Aus) Silence Lotto
14 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d'Epargne
15 Haimar Zubeldia (Spa) Euskaltel-Euskadi
16 Robert Gesink (Ned) Rabobank
17 Peter Wrolich (Aut) Gerolsteiner
18 Levy Leipheimer (USA) Astaná
19 Maxime Monfort (Bel) Cofidis
20 Dmitry Fofonov (Kaz) Crédit Agricole

Clasificación general provisonal.

1 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d'Epargne 14.49.46
2 Levi Leipheimer (USA) Astaná 0.23
3 Cadel Evans (Aus) Silence Lotto 0.37
4 Cyril Dessel (Fra) AG2R La Mondiale 1.08
5 Maxime Monfort (Bel) Cofidis 1.17
6 Mikel Astarloza (Spa) Euskaltel-Euskadi 1.20
7 Óscar Pereiro (Spa) Caisse d'Epargne 1.58
8 Robert Gesink (Ned) Rabobank 2.28
9 Pierre Rolland (Fra) Crédit Agricole 2.29
10 Yury Trofimov (Rus) Bouygues Telecom 2.34

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta