Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 14 de junio de 2008

Dauphiné Libéré. Chris Anker Sörensen se impone en La Toussuire y Valverde es el virtual vencedor.

Como viene siendo la tónica en los últimos años en Dauphiné, el ganador siempre ha conseguido la victoria con aplastante superioridad, y en muchas ocasiones ha fracasado semanas después en el Tour de Francia. Ejemplos claros los constituyen Iban Mayo (2004), Levy Leipheimer (2006) o Christophe Moreau (2007), que por unas u otras circunstancias no rindieron en la Grande Boucle. Esperemos que este año sea la excepción que confirma la regla pero es que, si nada se tuerce, todo hace pensar que Alejandro Valverde se va a imponer mañana en la general de la 61ª edición de la Dauphiné Libéré.

La etapa invitaba, sobre todo a Evans por su cercanía en la general, a poner a prueba al de Las Lumbreras. Los 233 kilómetros que unían Morzine y La Toussuire eran, sin duda, terribles. Tampoco podían faltar los valientes que querían desfiar a los favoritos. Hoy fueron once los corredores que se presentaron al pie de la Croix de Fer (HC) con opciones de vencer en meta. Eran Pierre Rolland y Patrice Halgand (Crédit Agricole), Rémy Di Gregorio (Française des Jeux), David Moncoutié y Amäel Moinard (Cofidis), Vladimir Efimkin y Stéphane Goubert (AG2R), Chechu Rubiera (Astaná), Chris Anker Sörensen (CSC), Juan Antonio Flecha (Rabobank) y David López (Caisse d´Epargne). Todos ellos comenzaron en bloque la ascensión a la Croix de Fer, durante el cual se produjeron muchos movimientos que, sin embargo, no terminaron de cuajar. Por detrás, el dúo de Euskaltel formado por Astarloza y Oroz alcanzó a los escapados en el descenso.

Chris Anker Sorënsen fue el primero en probarlo en las rampas de La Toussuire. Con más de doscientos kilómetros en las piernas rodando en cabeza poco se les podía pedir al resto de fugados, ahora perseguidores del danés. Su juventud y el ímpetu con el que había saltado el danés presagiaban el éxito de la perla de CSC. Mientras, Cadel Evans también marchaba por delante del reducido grupo de Valverde, del cual tiraba un gran Gesink. El murciano le dejaba hacer. Guardaba un as bajo la manga. Pero cuando Leipheimer se le unió al australiano, el de Las Lumbreras tomó cartas en el asunto y, junto a Szmyd y Zubeldia, dio caza a Evans y redujo su pérdida con el norteamericano Leipheimer a cinco segundos.

Mañana acaba la carrera con una etapa de 128 kilómetros entre Saint Jean de Maurienne y Grenoble. Se ascenderán el Granier (1ª), el Cucheron (1ª) y el Porte (2ª).

Clasificación de la etapa.

1. Chris Sörensen (DIN/CSC) 6:15:53
2. Pierrick Fédrigo (FRA/Bouygues Telecom) 1.02
3. Levy Leipheimer (USA/Astana) 1.10
4. Sylvester Szmyd (POL/Lampre) 1.15
5. Alejandro Valverde (ESP/Caisse d'Epargne) m.t
6. Cadel Evans (AUS/Silence Lotto) 1.17
7. Haimar Zubeldia (ESP/Euskaltel) m.t
8. Robert Gesink (PSB/Rabobank) 1.26
9. Matteo Carrara (ITA/Quick Step) 2.11
10. Daniel Navarro (ESP/Astaná) 2.13

Clasificación general provisional.

1 Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne 24.14.58
2 Cadel Evans (AUS) Silence Lotto 0.39
3 Levy Leipheimer (USA) Astaná 1.24
4 Robert Gesink (PSB) Rabobank 2.47
5 Haimar Zubeldia (ESP) Euskaltel-Euskadi 3.19
6 Cyril Dessel (FRA) AG2R La Mondiale 4.01
7 Mikel Astarloza (ESP) Euskaltel-Euskadi 4.25
8 Sylvester Szmyd (POL) Lampre 4.29
9 Maxime Monfort (BEL) Cofidis 4.45
10 Michael Rogers (AUS) High Road 5.33

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta