Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 23 de junio de 2008

Pocas sorpresas en la primera jornada.

Gran día para el tenis español esta primera jornada de Wimbledon. En el cuadro masculino, los cinco tenistas que saltaron a la pista salieron de ella con la clasificación en el bolsillo. David Ferrer, Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López y Albert Montañés obtuvieron el pase a 2ª ronda del torneo londinense.

David Ferrer no permaneció durante mucho tiempo sobre el césped del All England Lawn Tennis Club ya que tras hora y media de juego su rival, el ucraniano Sergiy Stakhovsky (135º de la clasificación ATP), hubo de retirarse lesionado en el hombro tras un inoportuno resbalón. Hasta ese momento, el resultado era favorable a Ferrer por 7-6, 6-3 y 1-3. Pese a su pobre ránking, Stakhovsky, proveniente de la fase previa, ofreció resistencia al alicantino y desarrolló un buen juego durante el encuentro, pero cuando por fin logró ponerse por delante, un resbalón le privó de disputar el encuentro completo. El rival de Ferrer en segunda ronda será una de sus 'bestias negras', Igor Andreev (37º de la ATP), verdugo de Jiri Vanek, al que sólo ha derrotado en una ocasión.

Fernando Verdasco, flamante 'top 20' de la ATP, festejó su nuevo rango con una importante victoria ante el finalista en Halle, Philipp Kohlschreiber, al que derrotó en una hora y cuarenta y cinco minutos por 6-4, 6-3 y 6-2. Kohlschreiber inició con buen pie su andadura en la hierba inglesa adelantándose en el primer set con una ruptura a su favor, la cual le sería devuelta por el madrileño para terminar anotándose el set por 6-4. Esto minaría la moral del tenista teutón, que se apagó progresivamente para ceder un 'break' en el segundo set y terminar en un calamitoso tercer set cayendo por 6-2. Ahora, Verdasco se encontrará con el belga Olivier Rochus (67º de la clasificación mundial), que eliminó a Dudi Sela en tres sets.

Juan Carlos Ferrero superó a Sam Querrey en cuatro sets (2-6, 6-4, 6-4 y 6-4) tras dos horas y media de juego. El estadounidense hizo valer su servicio ante un Ferrero que poco podía hacer, y que fruto de su impotencia cedió su servicio y poco después el set. Esta vez, el 'Mosquito' no se dejó llevar y en un gran esfuerzo mental se repuso, doblegando al estadounidense en las tres mangas restantes por el mismo tanteo, consiguiendo en cada uno de ellos una ruptura que sería suficiente. Tras esta importante victoria, Ferrero deberá verse las caras con el teutón Mischa Zverev (92º de la ATP), que se deshizo sin complicaciones del austriaco Alexander Peya.

Feliciano López dio buena cuenta de Brian Dabul por un marcador de 7-6, 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y cuarenta y cinco minutos. La primera manga se resolvió en el 'tie-break' favorable al español tras un intercambio de rupturas durante la misma. El argentino no se vino abajo y respondió al toledano con un 6-3 en la segunda manga, a consecuencia de un sólido juego. Con el marcador de nuevo igualado, fue el toledano quien primero tomó las riendas del juego y sacó el máximo partido posible a los errores de su oponente, al que acabó imponiéndose tras dos parejos sets. El rival de Feliciano López será Roko Karanusic (111º del ránking ATP), que dejó en la cuneta al campeón de dobles en Roland Garros, Luis Horna.

Albert Montañés fue el otro español que accedió a la segunda ronda del torneo a costa de Carlos Berlocq tras vencer por 6-3, 7-6 y 6-4 en menos de dos horas. El tenista de San Carles de la Rápita acabó con las aspiraciones del argentino con un intimidante juego en la primera manga. En las dos siguientes bajó el ritmo, pero supo estar en los momentos decisvos y terminó con el sudamericano sin demasiadas complicaciones. El español deberá afrontar un tembile duelo ante el australiano Lleyton Hewitt (27º de la clasificación mundial) en la siguiente ronda. El australiano hubo de recurrir a las cinco mangas para doblegar al correoso Robin Haase.

También obtuvieron la clasificación Roger Federer, que derrotó a Dominik Hrbaty sin dificultades por 6-3, 6-2 y 6-2, y que espera en la siguiente ronda a Robin Soderling, Novak Djokovic que sufrió un poco para apear del torneo a Michael Berrer, al que finalmente derrotó por 7-5, 2-6, 6-3 y 6-0, necesitando más de dos horas para acceder hasta la segunda ronda, en la que le espera Marat Safin. También se clasificaron Thomas Berdych, Stanislas Wawrinka, Marcos Baghdatis, Mario Ancic y Fernando González entre otros. Mañana debuta Rafael Nadal ante Andreas Beck.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta