Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 28 de junio de 2008

Verdasco y Feliciano López, en octavos.

Decididamente, Feliciano López y Fernando Verdasco salvan sus temporadas en Wimbledon. El toledano, cuartofinalista en 2005, tan sólo ha logrado en lo que va de año alcanzar la final de Dubai. Por su parte, el madrileño ha alcanzado la final en Nottingham (hierba) y los cuartos de final en Hamburgo y Valencia. Pero en la hierba londinense todo es distinto, y ambos se transforman, desarrollando el juego que se espera de ambos y que sólo muestran en Wimbledon y poco más.

Fernando Verdasco fulminó a Thomas Berdych por un tanteo de 6-4, 6-4 y 6-0 en una hora y cuarenta minutos. El prepotente checo no tuvo su día con su temible servicio y se vio obligado a utilizar en muchas ocasiones el segundo, circunstancia que facilitaba el peloteo y, por consiguiente, el dominio de Verdasco, un tenista más habituado al juego de fondo, todo lo contrario que Berdych, partidario del sistema saque-volea, el cual no pudo llevar a cabo con su segundo servicio. El madrieño, que sí se mostró sólido con su servicio, esperó pacientemente el momento y resolvió con determinación en las oportunidades de ruptura que se le presentaron en las dos primeras mangas. Finalmente, Berdych se autoexcluyó del encuentro en la tercera manga y Verdasco le endosó un 'rosco' como broche de oro, y deberá afrontar ahora un duro enfrentamiento con Mario Ancic (43º del ránking ATP), verdugo de David Ferrer.

Feliciano López también se clasificó para octavos de final derrotando al último estadounidense en liza del cuadro, Bobby Reynolds, en dos horas y quince minutos, por un resultado de 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4. El tenista toledano hizo gala de un imponente servicio plano y bajo, que puso en muchos apuros al resto a un correoso Reynolds, que aún así ganó una manga. El toledano se verá las caras con el chipriota Marcos Baghdatis (25º de la ATP), que dio buena cuenta de Simon stadler por 7-6, 6-4 y 6-2.

El punto negro de la jornada fue la eliminación de David Ferrer, ganador en s'Hertogenbosch, que sucumbió ante Mario Ancic. El endiablado servicio del croata pudo con Ferrer, que no encontró remedio alguno. El de Jávea cayó finalmente por un marcador de 6-4, 6-4, 6-7 y 7-6 en tres horas y diez minutos. El bombardero croata conectó hasta veintitrés saques directos, impidiendo que el alicantino mostrase sus cualidades al resto. Ancic se cruzará ahora con otro español, Fernando Verdasco.

Roger Federer no pasó apuros para vencer al finalista en s' Hertogenbosch, Marc Gicquel, al que fulminó por 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y veinte minutos de juego. El helvético encontrará más oposición en los octavos de final, donde se cruzará con Lleyton Hewitt (27º del ránking ATP), que derrotó a Simone Bolelli por 6-1, 6-3 y 7-6.

Marat Safin sigue con su avance en el torneo y derrotó en tres horas al transalpino Andreas Seppi por 7-6, 3-6, 7-6y 64 en tres horas de encuentro. Su rival en octavos de final será Stansilas Wawrinka (9º de la clasificación mundial), que eliminó a Mischa Zverev por 7-5, 6-1 y retirada.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta