Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 29 de junio de 2008

Valverde se convierte en campeón de España..

Tras dos subcampeonatos, Alejandro Valverde ha conseguido vestir el maillot que acredita como campeón de España en ruta. El murciano ha batido al sprint a Óscar Sevilla y el tercer lugar del podio lo ha ocupado Óscar Pereiro.

El campeonato de España constaba de un circuito de 66,5 kilómetros al Piélago, que sumaban un total de 204 kilómetros de dura carrera. La fuga del día estuvo compuesta por una decena de corredores que se escaparon cuando apenas habían transcurrido diez kilómetros de carrera. Los diez valientes eran Iván Gutiérrez (Caisse d’Epargne), Raúl Alarcón (Saunier Duval-Scott), Marcel Irizar y Antón Luengo (Euskaltel-Euskadi), Gonzalo Rabuñal (Karpin-Galicia), Juan José Estrada (Andalucía-Caja Sur), Rafael Serrano (Contentpolis-Murcia), Jaime García (Extremadura), Raúl Santamaría (Burgos Monumental) y Sergio de Lis (Orbea), y ellos se unió después Sergio Herrero (Extremadura). Los once corredores alcanzaron su máxima diferencia, los cuatro minutos, poco después de pasar por meta la primera vez.

Por detrás, en el kilómetro 95, David Arroyo (Caisse d´Epagne) y Óscar Sevilla (Rock Racing) se fueron por delante dando continuidad a un demarraje de Paco Mancebo (Fercase), que pronto fue cazado. Por delante, la escapada fue perdiendo efectivos escalonadamente hasta quedar en cabeza de carrera el tricampeón de España de contrarreloj, Iván Gutiérrez (Caisse d´Epargne), aunque cumpliendo una función meramente táctica. Como era de esperar, Iván Gutiérrez esperó al dúo perseguidor para emprender la marcha hacia la victoria, actuando de gregario de su compañero Arroyo. El terceto llegó a alcanzar una ventaja de tres minutos, pero pasó por meta con poco más de dos minutos de adelanto. Por detrás, la fuga había sido atrapada en su totalidad.

En la última vuelta, Sevilla decidió poner tierra de por medio y se marchó por delante. En el pelotón, el Saunier Duval tomó cartas en el asunto y trabajó para dar caza a Sevilla, que no se daba por vencido y seguía manteniendo una buena renta. Conocedor del potencial del manchego, Valverde decidió no esperar y saltó al pie de El Piélago dispuesto a conectar con Sevilla. El murciano no tardó en unirse a Sevilla y juntos emprendieron la aventura que sería definitiva. Los intentos de Cobo, Tondo... serían inútiles debido al entendimiento entre los dos de cabeza, que supieron administrar su ventaja y llegaron a Talavera en disposición de jugarse el triunfo entre ambos. Obviamente, Valverde fue muy superior y se impuso con facilidad.

A falta de una semana del inicio del Tour de Francia, Alejandro Valverde muestra una envidiable forma, pero no me gusta, puesto que su caso es calcado al de Christophe Moreau en la pasada temporada, donde ganó arrasando la Dauphiné Libére y después el Cto. Nacional de Francia, y en la ronda gala fracasó, aunque bien es verdad que Moreau tenía treinta y seis años y Valverde tiene veintiocho.

En contrarreloj, Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne) se impuso con claridad el sábado en un recorrido de 28 kilómetros por delante de Rubén Plaza (Benfica), que terminó a dieciséis segundos y el defensor Iván Gutiérrez (Caisse d´Epargne), a casi un minuto.

En el resto de Europa, Vogondy logró su segundo triunfo en Francia, Simeoni ganó en Italia, Lars Boom hizo lo propio en Holanda, Nicky Sorensen se impuso por segunda vez en Dinamarca, Wegmann revalidó su título en Alemania, Marcus Zberg venció en Suiza y Jurgen Roelandts seimpuso en Bélgica.

Clasificación del Campeonato de España en ruta.

1 Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) 5.13.13
2 Óscar Sevilla (Rock Racing) 1
3 Óscar Pereiro (Caisse d'Epargne) 1.04
4 Jaume Rovira Pous (Extremadura-Ciclismo Solidario) m.t
5 Xavier Florencio (Bouygues Telecom) m.t
6 Xabier Tondo (LA MSS) m.t
7 José Ruiz (Andalucía - Cajasur) 1.06
8 Daniel Moreno (Caisse d'Epargne) m.t
9 Manuel Vázquez (Contentpolis - Murcia) m.t
10 Unai Uribarri (Orbea-Oreka) m.t

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta