Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 16 de junio de 2008

Eurocopa; Grupo A: Ridículo de Chequia en los últimos minutos


Si a alguien le dices que, ganando por 2-0 en el minuto 76 y contando con jugadores como Polak, Grygera, Sionkoo, Jankulovski, Koller, Ujfalusi o Plasil, o con el seguro bajo palos Petr Cech, vas a perder, te pregunta que dónde está la cámara oculta. Y si a ese sujeto le dices que, en los últimos tres minutos te van a meter dos goles, te manda a un psiquiátrico. Pero eso es exactamente lo que le pasó anoche a la República Checa. Cuando solo faltaba cuarto de hora para que terminase el choque, los checos ganaban por dos goles a cero a una Turquía que, de nuevo, y con un Nihat solo arriba, intentaba resurgir de sus cenizas para alcanzar los cuartos. Recapitulemos. Los checos salieron mejor al campo desde el primer minuto, y los de Tërim, que vagaban sin rumbo por el campo, eran continuamente salvados de los Polak, Koller o Sionko por su meta Volkan. Hasta que en el 35', un centro desde la derecha de Sionko le sirvió al tanque checo, de dos metros y otros tantos centímetros de alto, para batir de cabeza al meta otomano. Y el segundo para los de Brückner llegó ya en la segunda parte, tras una sucesión de rechaces en el área turca que acabó amortizando el osasunista Plasil, en el 61'.


Fue curiosamente el segundo gol de Chequia el que reactivó a una Turquía totalmente inerte hasta el momento. Fue tras el gol cuando los Nihat, Arda Turan, Marco Aurelio, Tuncay y compañía despertaron. Y fue el segundo de ellos quien, tras un gran pase de Hamit Altintop acortase distancias al remachar a placer ante Petr Cech. Aún los de Tërim no habían dicho su última parada. Curiosamente, el meta Cech, estrella de su selección, fue quien avivó aún más a Turquía al no atajar un balón a priori fácil en el área pequeña. El error de Petr fue aprovechado por un Nihat inédito en la Euro, pero que se encontraba ahí, cual ratoncillo, para rentabilizar el fallo del arquero. 2-2. Estamos en el 88'. Y solo un minuto después, un espléndido balón de Marco Aurelio a Nihat hizo que el del Villareal sacase su lado 'killer' para, tras una buena jugada, batir por alto a Cech, y evitar los penaltys. Minuto 90 y 3-2 para Turquía que pasó en dos minutos de verse eliminada a estar en cuartos. Pero el partido no estaba aún terminado, y los Gálasek, Koller y demás no se daban por vencidos. Así, en el segundo de los tres minutos descontados por el colegiado sueco Frojdfeldt, un choque tras un balón largo en ataque entre Polak y el meta Volkan terminó con una discusión y posterior agresión del portero turco al enganche checo. Frojdfeldt optó por expulsar con roja directa a Volkan Demirel, lo que dio aún más emoción al choque.


Sin embargo, la expulsión del meta turco no sirvió de nada, y Tuncay, portero improvisado, no tuvo nada de trabajo. 3-2 que clasifica a Turquía y deja con la miel en los labios a los checos que dejaron resurgir a los de Tërim de sus cenizas.



Además, Suiza por fin vio rentabilizado el esfuerzo realizado durante toda la Euro, aunque poco premiado, ya que, pese a todo, no le sirve de nada el haber vencido a Portugal por dos goles a cero, ya que los helvéticos ya estaban eliminados. El combinado de Kobi Kuhn, cuya mujer, gracias a Dios, ya no está tan enferma, logró con el juego bonito de los Barnetta, Behrami, Gelson Fernandes, Derdiyok o Inler al que ya nos ha acostumbrado, imponerse a una selección portuguesa plagada de suplentes, y en la que solo Pepe, Ferreira y el meta del Betis Ricardo repetían titularidad. Los de Scolari, clasificados desde la jornada pasada, no pusieron impedimentos a la fiesta suiza, que quería dar una victoria a su afición. Ambos goles de los helvéticos fueron obra del turco nacionalizado Hakan Yakin, uno de ellos de penalty, en los últimos 20 minutos de juego. ¡Bravo Suiza!


De este modo, Portugal se enfrentará en cuartos a Croacia, y Turquía se medirá a la poderosa Alemania, que ha vencido en la noche de hoy a Austria gracias a un golazo de 'La Bestia' Ballack de falta. Pero ese ya es otro tema.

2 comentarios:

Quique dijo...

Buenísimo el artículo, en especial el de la R. Checa.
Perfecto.
Y como se dejaron remontar...

Alex Jiménez dijo...

Para disgusto del gran Fernando, sí, fue así.

Gracias Quique ;)

Otro año sin Puerta