Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 10 de junio de 2008

George Hincapie gana la segunda etapa de la Dauphiné.


El norteamericano George Hincapie se ha apuntado hoy el triunfo en la segunda etapa en línea de la Dauphiné Libéré, disputada sobre un recorrido de 184 kilómetros entre Bourg-Saint-Andéol y Vienne, batiendo al sprint a Sébastien Chavanel.

La etapa tuvo protagonismo español, ya que la fuga del día estuvo formada por David de la Fuente (Saunier Duval-Scott), Beñat Albizuri (Euskaltel-Euskadi) y Stéphane Augé (Cofidis), que se escaparon cuando sólo habían transcurrido cinco kilómetros de etapa bajo el consentimiento del pelotón. Una desafortunada caída a unos treinta kilómetros de la llegada privó a Albizuri de intentar pelear por el triunfo de etapa. Los otros dos escapados pelearon por un triunfo que bien merecido les hubiera sido, pero el pelotón no tuvo clemencia y a once kilómetros de meta dio caza a los dos valientes corredores. Tras ellos probaron suerte Samuel Dumoulin (Cofidis) y Aurélien Passeron (Saunier Duval-Scott), aunque su aventura fue efímera ya que cinco kilómetros después serían absorbidos por un pelotón en el los equipos de velocistas querían preparar cuanto antes la llegada. Pero los aventureros estaban empeñados en que iban a dar guerra hasta el último momento y el alemán Sebastian Lang (Gerolsteiner) tomó unos metros de ventaja en el último kilómetro que animaron al veterano Hincapie a involucrarse en la llegada, en la cual, aprovechando la pequeña ventaja de la que disfutaba, se impuso por delante del local Sébastien Chavanel.

Thor Hushovd fue quinto y mantuvo el liderato, el cual tendrá que defender mañana en una contrarreloj de 31 kilómetros por los alrededores de Saint-Paul-en-Jarez. Alejandro Valverde continúa en segunda posición en la clasificación general.

Clasificación de la etapa.

1. George Hincapie (USA/High Road) 4:32:38.
2. Sébastien Chavanel (FRA/Française des Jeux) m.t.
3. Sebastian Lang (ALE/Gerolsteiner) m.t.
4. Heinrich Haussler (ALE/Gerolsteiner) m.t.
5. Thor Hushovd (NOR/Credit Agricole) m.t.
6. Yury Trofimov (RUS/Bouygues Telecom) m.t.
7. Peter Wrolich (AUT/Gerolsteiner) m.t.
8. Davide Vigano (ITA/Quick Step) m.t.
9. Mauro Da Dalto (ITA/Liquigas) m.t.
10. Julien Loubet (FRA/AG2R-la Mondiale) m.t.

Clasificación general provisional.

1. Thor Hushovd (NOR /Credit Agricole) 4:52:41.
2. Alejandro Valverde (ESP/Caisse d´Epargne) 1.
3. Levy Leipheimer (USA/Astaná) 5.
4. George Hincapie (USA/High Road) 13.
5. Maxime Monfort (FRA/Cofidis) 17.
6. Vladimir Efimkim (RUS/AG2R) m.t.
7. Cadel Evans (AUS/Silence Lotto) 18.
8. Carlos Barredo (ESP/Quick Step) 19.
9. Haimar Zubeldia (ESP/Euskaltel Euskadi) m.t.
10. Fabian Wegmann (ALE/Gerolsteiner) 20.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta