Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 9 de junio de 2008

Recital de Pedrosa y gran jornada para el resto de españoles.


En la carrera de Mugello, sobre la cual no pudimos informaros, Rossi venció imponiendo su autoridad de forma aplastante, mientras que Stoner y Pedrosa completaron el podio.

En 250, Simoncelli se hizo con la victoria levantando grandes polémicas por una fea maniobra con Barberá. Segundo fue Debón, y tercero, Lüthi.

Por último, en el octavo de litro, Corsi completó el triplete italiano adjudicándose una carrera apretadísima. Talmacsi y Espargaró completaron el podio.

Ahora, la crónica de lo sucedido este fin de semana en Montmeló:

Finalizó el segundo GP en casa de la temporada, con claro protagonismo español. Nuestros pilotos subieron al podio en las tres categorías, destacando el triunfo de Pedrosa en MotoGP, que le acerca al liderato del Mundial, aún en posesión de Rossi por siete puntos.El español hizo una de las carreras de su vida: realizó una salida estratosférica y fue abriendo una brecha con sus rivales décima a décima, vuelta a vuelta. Por detrás llegaba Rossi, que, a pesar de su ya habitual mala arrancada, inició una increíble remontada que culminó con el segundo puesto final, tras una encarnizada lucha con Stoner. Cuarto fue Dovizioso, que completó una gran carrera con el mejor puesto de la temporada. A seis segundos del italiano entraba Edwards, que continúa así con la dinámica de buenos resultados desde el inicio del campeonato.Sin embargo, no fue el GP de Elías, que era descalificado al incumplir una penalización por adelantarse en la salida. Además, Lorenzo no pudo participar debido a la caída que sufrió en los libres del viernes, y es duda para la próxima cita.Resumiendo, Pedrosa le devolvió la jugada a Valentino imponiéndose con autoridad en el gran premio de casa, ante toda su gente.Así, el heptacampeón del mundo sigue liderando el Mundial con 142 puntos, siete más que Pedrosa. Tercero se mantiene Jorge Lorenzo, que ha visto reducida su distancia con Stoner a sólo dos puntos. Ya en otro mundo, 23 por debajo del australiano, se encuentra Colin Edwards. Y más atrás todavía, en la 15ª posición, podemos ver a Toni Elías, con 24 puntos.

En el cuarto de litro, Simoncelli venció por segunda vez consecutiva en una carrera muy disputada que acabó decidiéndose en la última vuelta, cuando Álvaro Bautista se pasó de frenada a falta de apenas cinco curvas para la conclusión de la misma.La carrera se convirtió desde el primer momento en un duelo entre el español y el italiano, que marcaron el ritmo desde la salida y se distanciaron rápidamente de sus rivales. Así, con los dos pilotos destacados, se llegó al último giro, con Bautista como claro favorito a sabiendas de que el talaverano había aguantado las embestidas de su contrincante durante toda la carrera. Pero, en éste último asalto, la mala suerte se cebó por enésima vez en lo que va de temporada con el simpático piloto español, que cometía un error imperdonable cuando restaban menos de cinco curvas para la meta, lo que le privó, una vez más, de su segunda victoria en la presente campaña.Aún así, no fue un mal día para el resto de españoles, ya que Barberá terminaba tercero y Debón, cuarto. Por su parte, la KTM del todavía líder del Mundial Mika Kallio sufrió una rotura de motor que obligó al finés a abandonar cuando luchaba con Lüthi por la quinta plaza.Con estos resultados, el de KTM, como ya he dicho, continúa liderando la categoría con tres puntos de ventaja sobre el vencedor Simoncelli. Por detrás, Pasini, que acumula dos grandes premios sin subir al podio, es tercero con ocho puntos menos que Kallio, y Debón se mantiene cuarto a seis del italiano. Los otros españoles, Barberá y Bautista, son sexto y octavo respectivamente, y Julián Simón, décimo.

Por último, en la categoría de 125 c.c., el francés Mike Di Meglio recuperó el liderato del Mundial al vencer en una carrera menos apretada de lo normal, pero que aún así despertó grandes emociones en los aficionados a este maravilloso deporte. Segundo fue Pol Espargaró, que logra de esta manera el mejor resultado de su carrera deportiva, y tercero el vigente campeón Talmacsi.La carrera se desarrolló en su casi totalidad con Nico Terol y Mike Di Meglio luchando por la victoria, que finalmente se llevó el francés debido a la caída de su rival a dos vueltas del final.Así, los integrantes de un 'segundo grupo' formado por Espargaró, Talmacsi y Olivé pasaron a ser claros candidatos a la victoria, pero el líder consiguió mantener la cómoda distancia que le separaba de sus perseguidores. Además, el compañero de Pol, Joan Olivé, no finalizó la carrera a causa de una caída en la difícil curva de La Caixa.De esta forma, Di Meglio pasa a liderar el Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Corsi, que sólo pudo ser quinto. Con 77 puntos, tercero, se encuentra Bradl, y detrás del alemán, Terol y Espargaró con 75.

El próximo 22 de Junio, más emoción en Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta