Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 16 de junio de 2008

Duelo en la lejanía.

Con la victoria de hoy sobre la hierba de Queen´s, Rafael Nadal añade a sus vitrinas un nuevo título. Además, en ellas inaugurará la sección que aún estaba por ocupar. El tenista balear puede presumir ya de poseer títulos en tierra batida, pista rápida (con sus distintas variantes) y, por último, hierba.

Hoy, su víctima ha sido Novak Djokovic, al que ha derrotado por 7-6 y 7-5 en un igualado encuentro. Ambos tenistas se conocen demasiado bien como para que los nervios les traicionasen. Quizá, en todo caso, a quien podrían haberle afectado más era al balear debido a la responsabilidad que recaía sobre él. Esa responsabilidad era la de ser el primer español que levanta un torneo sobre esta superficie después de Andrés Gimeno en Eastbourne (1972). Pero pese a su juventud, hay pocas cosas que sorprendan al balear en el mundo del tenis. Sin embargo, sería Djokovic quien se asentaría mejor en la pista y en el segundo juego conseguiría la primera ruptura del encuentro. Nadal no se vendría abajo y en el quinto juego le devolvería a Djokovic la ruptura. Desde el momento en el que en el marcador volvió a establecerse la igualdad (3-3), el duelo entre el número dos y el número tres mundiales sería todo un espectáculo de golpes y de clase. De esta forma llegarían al ‘tie-break’, que tampoco desmerecería y en el que, por suerte para los españoles y por desgracia para los serbios, Rafael Nadal se impondría y se anotaría a su vez la primera manga (7-6).

La segunda manga daría comienzo de la misma forma que lo hizo la primera, pero con los papeles cambiados. Sería el balear quien arrebataría el servicio al de Belgrado en el segundo juego, y Djokovic le devolvería el ‘break’ en el tercer juego. Desde ahí, todo igual que en el primer set. Tan sólo la monotonía de disputados puntos fue rota por la solicitud de atención médica que realizó Nadal. Pero en la reanudación todo fue igual, hasta que se llegó al momento en el que Nadal gozó de un punto de partido al resto. No le tembló la mano al manacorí, que con un gran remate en la red sucedería a Gimeno campeón español sobre hierba. Sin duda, la mejor forma posible de afronta el cercano Wimbledon.

Pero en Wimbledon no encontrará precisamente un camino de rosas. Otro que afina también su preparación para la hierba londinense es el pentacampeón, Roger Federer, que también se ha coronado por quinta vez en Halle. El helvético necesitó una hora y diez minutos para despachar a Phillip Kohlschreiber por 6-3 y 6-4. Así, el número uno mundial logra su segundo título de la temporada, y si cabe el primero de buena manera, ya que el triunfo en Estoril lo fue a medias. El suizo encontró en Kohlschreiber menos rival que el que encontró Nadal en Djokovic en Queen´s. El teutón apenas opuso resistencia y el suizo logró su 59ª victoria consecutiva sobre hierba sin haber cedido su servicio en todo el torneo. Así, el helvético encuentra en su fortín el consuelo que necesitaba después de la nefasta temporada que lleva. La primera parte de pista rápida de la temporada y la tierra batida se le han pasado sin haber cogido apenas algún fruto de ellas. Esperemos, por el bien de Nadal, que también se le pase Wimbledon sin obtener recompensa alguna allí.

Además, Nikolay Davydenko derrotó a Tommy Robredo en la final del Torneo de Varsovia, en tierra batida, por 6-3 y 6-3 tras poco más de una hora de juego. Con este triunfo, el soviético consigue el tercer título de la temporada tras los conseguidos en Miami y Pörtschach.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta