Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 13 de junio de 2008

Dauphiné Libéré. Yury Trofimov confirma las buenas sensaciones ofrecidas durante de las etapas anteriores y gana en Morzine.

El ruso Yury Trofimov (Bouygues Telecom) ha arrebatado el triunfo de etapa a Juanjo Cobo en la quinta etapa con final en Morzine, en la que Alejandro Valverde ha aumentado su ventaja respecto a sus perseguidores en la clasificación general. El recorrido de la etapa, con salida en Ville-La-Grand, transcurría por 125 kilómetros repletos de dureza, cuya culminación era la ascensión al Joux Plane, cercana a la meta.

La escapada del día tenía mucho nivel, compuesta por Yury Trofimov (Bouygues Telecom), George Hincapie (High Road), Aleksandr Kuschynski (Liquigas), Juanjo Cobo (Saunier Duval-Scott), Íñigo Cuesta (CSC), Daniel Navarro (Astaná) y Hubert Dupont y Vladimir Efimkin (AG2R La Mondiale), además de color español. Sin embargo, la mayoría de españoles no se hizo patente en las duras rampas del Joux Plane. Allí sólo aguantan los más fuertes. Da igual que algunos sean mayoría. Y en esta ocasión, en lo que a la cabeza de carrera se refiere, Cobo y Trofimov fueron los más fuertes y, por tanto, la victoria debía debatirse entre ellos. Pero la general estaba por detrás. Alguien tenía que intentar poner en apuros al líder, pero por sorpresa, fue el propio Valverde quien probó a sus rivales en el Joux Plane. Y sólo respondieron Evans, Zubledia, Szmyd y Gesink, aunque los tres últimos cedieron algo de terreno, que no fue nada importante debido a que supieron sufrir para mantener el contacto visual con Valverde y Evans.

Mientras, Leipheimer continuaba retorciéndose al tiempo que perdía cada vez más segundos en la clasificación general. A su vez, un astuto Trofimov aprovechó el momento de relajación que se tomó Cobo en el principio del descenso del Joux Plane camino de Morzine para lanzarse en busca de la victoria. Cuando el español quiso reaccionar, el soviético había acumulado demasiada ventaja. Cobo se dejó llevar y fue rebasado por Evans y Valverde (2º y 3º), Zubeldia (4º), Szmyd y Gesink (5º y 6º), acabando en séptima posición en la etapa. Levy Leipheimer sería noveno a 1'24''.

Mañana se disputará una durísima etapa entre Morzine y La Toussuire, de 233 kilómetros. En ella, los corredores ascenderán el Chatillon-Sur-Cluses (4ª), Megève (3ª), Héry-sur-Ugine (4ª), la Croix de Fer (HC) y La Toussuire (1ª).

Clasificación de la etapa.

1. Yury Trofimov (RUS/Bouygues Telecom) 3:07:46.
2. Cadel Evans (AUS/SilenceLotto) 18.
3. Alejandro Valverde (Spa/Caisse d'Epargne) m.t.
4. Haimar Zubeldia (Spa/Euskaltel-Euskadi) 23.
5. Sylvester Szmyd (POL/Lampre) 26.
6. Robert Gesink (HOL/Rabobank) m.t.
7. Juan José Cobo (Spa/Saunier Duval-Scott) m.t.
8. Vladimir Efimkin (RUS/AG2R la Mondiale) 44.
9. Levy Leipheimer (USA/Astana) 1:24.
10. Michael Rogers (USA/High Road) m.t.

Clasificación general provisional.

1. Alejandro Vlaverde (Spa/Caisse d´Epargne) 17:57:50.
2. Cadel Evans (AUS/Silence Lotto) 37.
3. Levy Leipheimer (USA/Astaná) 1:29.
4. Yury Trofimov (RUS/Bouygues Telecom) 2:16.
5. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 2:36.
6. Cyril Dessel (FRA/AG2R la Mondiale) 3:03.
7. Maxime Monfort (BEL/Cofidis) 3:12.
8. Mikel Astarloza (Spa/Euskaltel-Euskadi) 3:15.
9. Haimar Zubeldia (Spa/Euskaltel-Euskadi) 3:17.
10. Pierre Rolland (FRA/Crédit Agricole) 4:24.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta