Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 22 de junio de 2008

Roman Kreuziger se erige en Suiza.


La Vuelta a Suiza ya tiene nuevo ganador. Es el checo Roman Kreuziger (Liquigas), que se ha impuesto por delante de Andreas Klöden e Igor Antón. Ajeno a las clasificaciones generales es Fabian Cancellara, que se dedica a dar exhibiciones allá por donde pasa. Y, siendo en casa, mucho más. El suizo de CSC ha completado un doblete en esta Vuelta a Suiza que realza aún más, si cabe, su calidad como ciclista.

Como broche a la carrera, la carrera recorría 169 kilómetros entre Altdorf y Berna que debían homenajear al vencedor. Pero no hay homenaje que valga para los batalladores, y desde la salida lanzada, los corredores demarraron continuamente, formando constantes grupos cuya aventura era efímera. Destacó un grupo de once corredores que tampoco duraron mucho. El pelotón daría su aprobación a un quinteto que, pese a ser conscientes del fracaso de la empresa, pondrían todo su empeño en imponerse en Berna. Estos cinco corredores eran Fran Pérez (Caisse d´Epargne), Maarten Tjallingii (Silence), Hervé Duclos-Lassalle (Cofidis), Darren Lill (BMC) y René Weissinger (Volksbank). Su diferencia alcanzó unos escasos tres minutos y medio, señal inequívoca de que la escapada iba a naufragar.

Por detrás, era reseñable el duelo que libraron David Loosli y Maxim Iglinsky con objeto del maillot de líder de la montaña, cuya clasificación se hallaba empatada, que se saldó con éxito para el kazajo. Finalmente, la escapada pereció a falta de unos diez kilómetros para la línea de meta. Fue entonces cuando se desencadenó la rebeldía de algunos corredores, que querían alzar los brazos en meta y no someterse a la llegada masiva. A falta de un kilómetro, Gilbert se destacaba en cabeza. A falta de doscientos, era rebasado por Cancellara. A falta de cincuenta metros, el suizo festejaba el doblete en casa ante la atónita mirada del belga. Pero Cancellara sólo hay uno, y ese vertiginoso último kilómetros sólo puede estar firmado por un atleta como él. Bravo por él, y también por Antón, que acaba tercero en una carrera que ha ganado Kreuziger pero que quien sabe si no la habría ganado Frank Schleck de haber sido por aquella espantosa caída. Nunca lo sabremos.

Clasificación de la última etapa.

1. Fabian Cancellara (SUI/Team CSC) 4h 01:07
2. Philippe Gilbert (BEL/Française des Jeux) m.t.
3. Daniel Moreno (ESP/Caisse d'Epargne) 04
4. Matteo Tosatto (ITA/Quick Step) 05
5. Marcus Zberg (SUI/Gerolsteiner) 08
6. Greg Van Avermaet (BEL/Silence Lotto) m.t
7. Serguei Ivanov (RUS/Astaná) m.t
8. José Joaquín Rojas (ESP/Caisse d' Epargne) m.t
9. Alessandro Ballan (ITA/Lampre) m.t
10. Erik Zabel (ALE/Milram) m.t

Clasificación general final.

1. Roman Kreuziger (CZE/Liquigas) 35h 43:43
2. Andreas Klöden (ALE/Astaná) 0:49
3. Igor Antón (ESP/Euskaltel-Euskadi) 1:55
4. Damiano Cunego (ITA/Lampre) 2:11
5. Thomas Lövkvist (SUE/High Road) 2:37
6. Andy Schleck (LUX/CSC) 2:57
7. Kim Kirchen (LUX/High Road) 2:58
8. Markus Fothen (ALE/Gerolsteiner) 4:08
9. Christian Knees (ALE/Milram) 4:18
10. Laurens Ten Dam (PSB/Rabobank) 4:26

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta