Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 11 de junio de 2008

Alejandro Valverde gana la tercera etapa y se enfunda el amarillo en la Dauphiné.

Con la exhibición de hoy, Alejandro Valverde ha demostrado que quiere resarcirse este año en la Dauphiné Libéré, donde el año pasado se vio aquejado por problemas intestinales que no le permitieron rendir al nivel esperado. El murciano ha establecido unas diferencias abismales respecto a la mayoría de corredores, a excepción de Evans y Leipheimer, que han perdido veinte segundos. Además, el de Puerto Lumbreras se sitúa en cabeza de la clasificación general de la carrera, cuyo liderato pertenecía hasta hoy a Thor Hushovd.

La etapa de hoy, segunda contrarreloj de la carrera, constaba de 31 kilómetros sobre un recorrido abrupto, que contaba con una cota de tercera categoría, el Côte de Chavanol, primer punto intermedio, y otra de cuarta categoría, el Côte de Doizieux, segundo punto intermedio, que endurecían notablemente el recorrido.

El campeón holandés de contrarreloj y bronce en la disciplina el pasado año en el Mundial de Stuttgart, Stef Clement (Bouygues Telecom) fue el tiempo a batir durante mucho tiempo hasta que le rebasó Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi), que rebajó el registro del holandés en seis segundos. Después, Cadel Evans y Levy Leipheimer se colocaron por delante del español. Provisonalmente, en la meta era Levy Leipheimer, que aspiraba a repetir trinfo de etapa, quien marcaba el mejor tiempo, tan sólo superando en un segundo a Cadel Evans. Ambos habían arriesgado en la parte más complicada del trazado, pero por detrás venía como una bala Alejandro Valverde, que había adquirido una ventaja tan exagerada que pudo permitirse el lujo de rodar con mucho cuidado, para evitar así algún susto desagradable cuando falta tan poco para el Tour de Francia. Aún así, en meta le sobraron diecinueve y veinte segundos respecto a Leipheimer y Evans, que habían volado. A partir de ahí, Mikel Astarloza perdió un minuto, Monfort uno con cinco, Clement uno con seis, Trofimov uno con treinta y cinco, Grivko uno con cuarenta y siete, y a partir de Cobo más de dos minutos.

Así, el murciano vestirá mañana por primera vez el amarillo en una complicada etapa de 193 kilómetros entre Vienne y Annemasse, en la que se ascenderán el Côte du Mond des Princes (3ª), el Côte de Saint-Jean (4ª) y La Salève (1ª), a menos de veinte kilómetros de meta.

Clasificación de la contrarreloj.

1. Alejandro Valverde (ESP/Caisse d´Epargne) 44:59.
2. Levy Leipheimer (USA/Astaná) 19.
3. Cadel Evans (AUS/Silence Lotto) 20.
4. Mikel Astarloza (ESP/Euskaltel-Euskadi) 1:00.
5. Maxime Monfort (BEL/Cofidis) 1:01.
6. Stef Clement (HOL/Bouygues Telecom) 1:06.
7. Yury Trofimov (RUS/Bouygues Telecom) 1:35.
8. Andriy Grivko (UKR/Milram) 1:47.
9. Juan José Cobo (ESP/Saunier Duval-Scott) 2:07.
10. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 2:08.

Clasificación general provisional.

1. Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) 10h10'19''
2. Levy Leipheimer (Astaná) 23''
3. Cadel Evans (Silence Lotto) 37''
4. Maxime Monfort (Cofidis) 1'17''
5. Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi) 1'20''
6. Andriy Grivko (Milram) 2'08''
7. Yury Trofimov (Bouygues Telecom) 2'10''
8. Robert Gesink (Rabobank) 2'28''
9. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) 2'30''
10. Carlos Barredo (Quick Step) 2'39''

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta