Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 29 de junio de 2008

Nadal supera sin problemas a Kiefer y García-López cae.

Rafael Nadal se ha clasificado para los octavos de final de Wimbledon sin pasar tantos apuros como se esperaba ante Nicolas Kiefer. El alemán no ha ofrecido mucha batalla al manacorí y ha caído en dos horas y veinte minutos por un resultado de 7-6, 6-2 y 6-3.

Durante el primer set, tanto Nadal como Kiefer se mostraron bastante fallones e imprecisos, y ninguno aprovechó las oportunidades de ruptura que se les presentaron (una para el alemán y dos para el español). En total, ambos sumaron cincuenta y nueve errores no forzados. El desenlace, en le 'tie-break', donde el manacorí fue muy superior y hundió a Kiefer, pues su resistencia acabó ahí. Fue un golpe moral muy duro que fue imposible de superar para el alemán.

Nadal comenzó con paso firme la segunda manga, consiguiendo un 'break' en el segundo juego. Después lograría otro más. El alemán, a consecuencia de su desesperación, cerró la manga con un lamentable porcentaje de primeros servicios (38%). Tras un interminable primer set (67 minutos), el manacorí había cerrado el segundo en poco más de media hora. Así, una doble falta en el segundo juego de la tercera manga sería definitivo para Kiefer, que perdería su servicio. Sin embargo, cuando el balear se presentó con 5-0, le tembló algo el pulso y Kiefer se acercó con una ruptura, aunque el número dos mundial lograría sobreponerse y cerrar el partido con un 6-3. Irregular encuentro de Nadal, que terminó con prisas ante la inminente falta de luz. Su rival será Mikhail Youzhny (17º de la clasificación ATP), verdugo de Radek Stepanek en un larguísmo encuentro de cuatro horas que ganó por un tanteo de 7-5, 6-7, 6-4, 6-7 y 6-3. Ambos reeditarán el duelo que libraron el pasado año en la misma ronda, donde el vencedor fue el balear.

La cruz de la jornada la constituyó la eliminación de Guillermo García-López, que se vio superado por el inconmensurable juego de Rainer Schuettler y cayó por 6-2, 6-3 y 6-4 en dos horas. El español no tuvo nunca opciones de ganar y estuvo siempre dominado por el renacido alemán, cuyo próximo obstáculo en su camino a la victoria será el serbio Janko Tipsarevic (40º de la clasificación mundial), que derrotó a Dmitriy Tursunov por 7-6, 7-6 y 6-3.

También continuan vivos Andy Murray, Arnaud Clement, Marin Cilic y Richard Gasquet.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta