Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 20 de junio de 2008

Cuartos de final. Alemania no falla.


Ayer 19 de Junio, comenzaron las eliminatorias de la Eurocopa 2008 con los cuartos de final .

El primer partido lo disputaron Alemania y Portugal, los segundos partían como favoritos posiblemente por el juego que venían haciendo en la fase de grupos, situación que favorecia a Alemania que salía como víctima.

El partido comenzó imprevisiblemente con el dominio de los alemanes, con mucha velocidad de balón y un Podolski espectacular muy rápido y totalmente distinto al jugador que estamos acostumbrados a ver en el Bayern.

Precisamente el primer gol de Alemania viene de una jugada rapidísima por la banda izquierda por parte de Podolski, que le coloca a Schweinsteiger un balón perfecto al área pequeña batiendo por bajo al portero del Betis, Ricardo, un poco presionado por las declaraciones de los alemanes.

Portugal no reaccionaba y Alemania se aprovechó, en una jugada a balón parado que los lusos no supieron defender a pesar de haber sido considerada la mejor defensa de la Eurocopa, Schweinsteiger colocó un balón perfecto el cual Klose libre de marca depositó en el fondo de las mallas, anotando el 2-0 en el minuto 25 de la primera parte.


Al borde del final de la primera parte, Portugal parecía venirse arriba, al mando de un Deco espectacular, precisamente en una jugada iniciada por él, Nuno Gomes recortó diferencias en el minuto 40 aprovechándose de un rechace tras un tiro de Cristiano Ronaldo intentando reivindicarse.
En la segunda parte los portugueses salieron a empatar el partido dominando el balón e intimidando poco a poco al meta alemán.

Portugal buscaba desesperadamente el gol, pero los alemanes eran duros atras, y a pesar de que Alemania no atacaba se proveía su gol antes que el de los lusos, y efectivamente así fue y en otra jugada a balón parado, de nuevo Schweinsteiger colocó otro balón al corazón del área y Ballack se aprovechó de la salida malísima de Ricardo y de cabeza hizo el 1-3 para Alemania en el minuto 60 de la segunda parte.


Portugal intentando invocar al espíritu de Turquía buscaba el empate, aunque pareciera imposible. En un jugadón de Nani rodeado de cuatro jugadores alemanes se sacó un centro que lo consiguió rematar Postiga en el minuto 86 poniendo el 2-3 en el marcador.

Después del gol a los portugueses no les quedaba mucho tiempo para empatar.

El árbitro Peter Frojdfeldt pitó el final y Alemania consiguió clasificarse para las semifinales con un camino bastante fácil para plantarse en la final.

Mucha decepción no tendría Cristiano, desparecido en el partido, cuando se atrevió a hablar de su futuro, diciendo que dentro de dos días hablaría sobre su posible marcha al Real Madrid.
Todo parece indicar que lo más seguro es que la próxima temporada Cristiano se vista de blanco por unos indecentes 80 millones de euros.

2 comentarios:

Alex Jiménez dijo...

Muy buen artículo alberto. Sin duda se puede contar contigo en todo momento.

Cuídate tio.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Alex.
cuidate tu también tio.

Otro año sin Puerta