Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 25 de junio de 2008

Nadal, Robredo, García López Almagro siguen también adelante.

Gran primera ronda la que han cuajado los tenistas españoles. Sólo tres españoles se han quedado fuera de la segunda ronda. en la jornada de ayer, debutaron con éxito Rafael Nadal, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Guillermo García López.


Rafael Nadal venció al alemán Andreas Becker por 6-4, 6-4 y 7-6 tras dos horas y veinte minutos de juego. El teutón (122º de la clasificación mundial) ofreció mayor resistencia de la esperada, probablemente porque había jugado ya la fase previa, lo cual es un factor ambivalente, puesto que se alcanza ritmo y práctica sobre la superficie pero se acumula mayor cansancio. El balear hizo gala de un gran servicio, algo poco habitual en él, aunque su rival no se quedó corto, produciéndose así un continuo intercambio de juegos rápidos. Y justo en el único momento de respiro que se concedió Beck aprovechó Nadal para hacerse con el primer y único 'break' del set, a la postre definitivo. En la segunda manga, el balear logró ponerse con una ruptura de ventaja al principio de la misma. Nadal continuó ejecutando brillantes servicios que le permitieron cerrar el set sin apenas inquietarse. Sin embargo, un tozudo Beck no se rendiría fácilmente y mantendría su servicio durante toda la tercera manga, forzando a Nadal, que tampoco se mostró débil con el saque, a jugarse la manga en el desempate. En él no hubo color y el manacorí cerró la victoria fácilmente. Su rival será Ernests Gulbis (48º de la clasificación ATP), cuartofinalista en el pasado Roland Garros, que ayer ganó en cuatro mangas al norteamericano John Isner.


Nicolás Almagro salió victorioso de su duelo contra Marcel Granollers por un marcador de 4-6, 6-3, 7-5 y 6-2 tras dos horas y cinco minutos de partido. El murciano salió a la pista un poco dormido, circunstancia aprovechada por el joven Granollers para anotarse el primer parcial. Tuvo que perder el primer set para despertar, y es que una vez que cayó en la primera manga sacó a relucir todo su repertorio, en especial su potente servicio, barrió a Granollers de la pista, incapaz de contestar los golpes de Almagro, que en la segunda ronda se enfrentará a Guillermo García López (104º del circuito ATP), que despachó sin problemas al sudafricano Izak Van der Merwe (285º del ránking ATP) por un marcador global de 7-5, 6-2 y 6-2.


Tommy Robredo es el otro español que logró pasar a segunda ronda tras vencer a Kristof Vliegen, con quien ya se encontró en unas semifinales del Conde de Godó, por 6-1, 6-3, 6-7 y 6-4 tras dos horas y cuarenta y cinco minutos. El gerundense, que se anotó el primer parcial sin despeinarse y el segundo lo consiguió fruto de su paciencia, alargó la victoria innecesariamente debido a su indecisión a la hora de cerrar el encuentro por la vía rápida, y tuvo que esperar al cuarto set para finalizar su cómodo duelo. En segunda ronda afrontará un duro encuentro contra Tommy Haas (38º de la clasificación ATP), que eliminó al argentino Guillermo Cañas en cuatro mangas.

Los puntos negros de la jornada fueron las eliminaciones de Santiago Ventura, que poco pudo hacer ante un gran Rainer Schuettler, que exhibió un nivel de juego similar al que alcanzó hace cuatro años y acabó con el español por la vía rápida (6-3, 6-2 y 6-4), y la de Óscar Hernández, que pese a su gran inicio de partido fue barrido por Paul-Henri Mathieu en las tres mangas posteriores, cayendo finalmente por 3-6, 6-2, 6-0 y 6-2.

Por lo demás, las sorpresas las consumaron las derrotas de Nikolay Davydenko, a manos de Benjamin Becker por un triple 6-4, la de Jonas Bjorkman, derrotado por Arnaud Clement, y la eliminación del croata Ivan Ljubicic, a cargo de Jurgen Melzer en cinco sets.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta