Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 15 de junio de 2008

Eurocopa; Grupo D: España ya está en cuartos y Grecia cae eliminada en fase de grupos


Como dice Fernando Torres, "ya tenemos cumplido nuestro objetivo mínimo en la Eurocopa". La selección española venció en la segunda jornada del Grupo D a Suecia por un merecido 2-1. Desde los primeros compases del partido, se vio a una España centrada, con los Xavi, Iniesta o Silva que querían el balón más que los suecos, casi inéditos. Fue en el minuto 15 cuando, tras una gran jugada de nuestra selección en un saque de córner, Silva acabaría asistiendo a Torres para que el del Liverpool adelantase a los nuestros metiendo por arriba la puntera y desconcertando a Isaksson. Era el 1-0. Pero, tras el gol, los suecos despertaron, y un fallo defensivo de Sergio Ramos (del que aún esperamos que algún día sea el mismo en el Madrid que en 'la roja'), fue aprovechado por la estrella sueca, Zlatan Ibrahimovic (quien si no), que fusiló a Iker Casillas por bajo, pasada ya la media hora de juego. Era el empate que dolía en España y bastaba en Suecia. A partir de ahí, y sobretodo tras el descanso con la entrada al campo de Cesc y Cazorla, los chicos de Luis buscaron el gol con más ahínco, pero siempre se encontraban o con la férrea defensa sueca o con el corpulento meta Isaksson, que cuajó una gran actuación. Asimismo, el míster sueco Lagerback optó por retirar del campo a un molido Ibrahimovic para dar entrada a Rosenberg, que pasó por el partido sin hacer ningún ruido. Para colmo, un penalty a Silva no pitado nos puso aún más nerviosos, y nuestros deseos por que se hiciese justicia se veían, jugada tras jugada, desvanecidos. Pero en los últimos minutos de juego, se vio a una España mucho más activa, que de verdad quería ganar, y a una Suecia totalmente pasiva y ocupada en perder tiempo. Ya en el descuento, y, tras un magistral pase desde el medio campo de Capdevila al 'Guaje' Villa, el asturiano, como no, se inventó una jugada de las suyas, y volvió a recuperar el primer puesto en la lista de goleadores anotando un gol de bellísima factura. El 2-1 final, pese a que muchos piensen que demasiado fortuíto, es, cuanto menos, un resultado justo.


Con esta victoria, unida a la derrota de Grecia. la 'roja' se asegura matemáticamente el primer puesto del Grupo D, y, por lo tanto, su presencia en cuartos, donde nos enfrentaremos a Rumanía, Italia o Francia, las tres con opciones a ser segundas en el 'Grupo de la Muerte', el C.


Hablemos ahora de la derrota de Grecia. Cualquiera diría, a día de hoy, que los de Otto Rehhagel son los que actualmente poseen la Eurocopa. Están dormidos, no juegan bien, y su portero, Nikopolidis, demuestra día sí, día también, que ya no está para estos trotes. Los griegos cayeron en un aburrido partido ante Rusia, por un gol a cero, tanto que llegó fruto de un error del veterano portero que dejó solo a Zyryanov en una jugada sin aparente peligro para que el del Zenit mandase a casa a los de Rehhagel, pasada la media hora de partido. Poco más dio de sí el choque. Algún detallito de calidad de Pavlyuchenko y de un incombustible Zhirkov, quien subió y bajó por las izquierda en todo momento.


Así las cosas, Suecia y Rusia se medirán el próximo día 18 para decidir cual de las dos acompaña a la ya clasificada España a cuartos de final. Un empate entre ambas supondría el pase de los de Lagerback, ya que Suecia tiene mejor 'goal-average' que los de Gus Hiddink. Además, Grecia tratará de lavar la pobre imagen que está dando en la Euro con una victoria ante España, que, al no disputarse nada, dará minutos a los que apenas han jugado.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta