Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 8 de junio de 2008

La Eurocopa se inaugura con los triunfos de Chequia y Portugal en el 'Grupo A'


La Euro 2008 comenzó ayer. Y lo hizo con una ceremonia con luces y bailes muy vistosos a eso de las 17:40 hora española. Tras la ceremonia, la anfitriona junto a Austria, Suiza, se enfrentaba en el estadio del mítico Basilea a la República Checa. Los helvéticos, que hace tres días vieron como el jugador del Levante Alex Geijó se les lesionaba y le perdían para el torneo, merecieron la victoria, que al final fue para la República Checa.


Comenzaron ambos equipos muy fuertes, aunque pronto Suiza comenzó a crear ocasiones y juego de las botas de Behrami e Inler. Gelson Fernándes, la estrella helvética, no estaba a la altura de las circunstancias, y Frei y Streller se estrellaban contantemente ante un gran Ujfalusi y el meta Petr Cech. Pasaba el tiempo, y ni los helvéticos lograban romper el partido, ni los checos, con un Koller al que la sopa le lleva ya bastante años pasada descolocado, llegar al meta suizo Benaglio. Además, Frei se rompió al filo del descanso tras un choque con el juventino Grygera y su desesperado llanto tras la lesión parece indicar que el punta suizo no podrá jugar más en la Euro. Le sustituiría Hakan Yakin, y ni con el turco nacionalizado suizo no se conseguiría dar el paso definitivo hacia el ansiado gol, siguiéndose encontrando con la férrea defensa checa y con el inconmensurable portero Petr Cech. Ya en la segunda parte, los de Brückner (los checos) comenzaron a asomar la cabeza al partido, y la entrada de Sverkos al partido por el 'tanque' (ahora solo por su altura) Koller, les dio más profundidad. Pero aún con esas, eran los de Kobi Kuhn (el seleccionador suizo que tiene a su mujer en la UVI) seguían dominando, y Tranquillo Barnetta, que fue de menos a más, no lograba que su buen juego conectase ni con Streller ni con Yakin.


Así, los suizos comenzaron a desesperarse, y eso lo aprovechó Sverkos para, en la única que tuvo la República durante el partido, anticiparse a Lichtsteiner y poner el 1-0 gracias a un tiro cruzado ante el que no llegó Benaglio.

Tras el gol, los suizos, incrédulos, se desesperaron, y con la entrada de Derdiyok, y sobretodo de un hiperactivo Vonlanthen estuvieron a punto de lograr las tablas, que finalmente no llegarían.


Al final, un 0-1 que sabe a gloria para los de Brückner, y que hunde la moral a los locales, ya que merecieron ganar, con diferencia.


En el otro partido del Grupo A, el que enfrentaba a Portugal contra la Turquía de Nihat, se acabaron llevando los portugueses el gato al agua con total merecimiento. Tras una primera parte un tanto aburrida pero con varias ocasiones, todas con marca portuguesa, no fue hasta el 61' tras tres tiros al poste (dos de Nuno Gomes y uno del incombustible Cristiano Ronaldo de falta), el madridista Pepe, el de los 30 millones, de 25 años, que disputaba su segundo encuentro como internacional, se inventase una gran jugada individual, con colaboración de Nuno Gomes (que le hizo la pared en la frontal) para definir solo ante el meta turco Volkan. Era el 1-0. Los turcos no reaccionaban y Nihat, muy solo arriba durante todo el partido, no gozaba de ocasiones para hacer el empate. Así y, en el descuento, Meireles, que había entrado minuto atrás por Simao, aprovechó una gran jugada del siempre fenomenal Joao Moutinho, que junto a Petit hizo un partidazo, tras una arrancada de Ronaldo, para culminar el partido. Un partido de total monopolio portugués, que no fue inquietado en ningún momento por una floja Turquía. 2-0.


Y hoy, los partidos del Grupo B. La potente Alemania de Ballack contra la siempre regular Polonia, y la otra anfitriona Austria, se enfrentará ante la rejuvenecida Croacia del genial Bilic.

Y todo ello lo analizaremos con todo detalle en esta página. No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta