Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 15 de junio de 2008

Alejandro Valverde logra una victoria para todos los gustos.

La victoria que hoy ha conseguido Alejandro Valverde en la 61ª edición de la Dauphiné Libéré despierta opiniones dispares. Y es que, si nos fijamos en lo acontecido en las últimas ediciones de la carrera gala, el resultado de la misma es, cuanto menos, engañoso. Agarrándose a la lógica, una victoria aquí es sin duda un magnífico presagio de cara al Tour de Francia. Sin embargo, ciñéndose a la estadística, la victoria aquí garantiza el fracaso en la Grande Boucle. Iban Mayo, Íñigo Landaluze, Levy Leipheimer y Christophe Moreau son los ejemplos más recientes que hacen buena esta reflexión.

De lo que no cabe la menor duda es de que cada uno interpreta las cosas a su manera. Algunos piensan en que este aplastante triunfo repercutirá negativamente en la actuación del murciano en el Tour. Otros creen que en quince días no puede perder la forma que ha demostrado tener aquí. Y hay otros que creen que, siendo Alejandro Valverde el ganador de la prueba, poco puede influir, negativamente hablando, en su papel en el Tour de Francia, ya que bien es cierto que no puede tener mucha peor fortuna que en sus tres participaciones anteriores. En 2005 fue la rodilla, en 2006 una incómoda caída en la primera semana le apartó de la victoria y el pasado año, queriéndolo interpretar así, fue Vinokourov quien, con sus mentiras, hundió al de Las Lumbreras en la crono de Albi (este hundimiento, pese a lo que la gente diga, yo no lo veo tan exagerado ya que acabó sexto en París).

La etapa de hoy, de 128 kilómetros entre Saint Jean de Maurienne y Grenoble, era, en teoría, decisiva, aunque realmente este año ninguna etapa ha sido decisiva ante la incontestable supremacía ejercida por Valverde. Stéphane Augé (Cofidis), Christophe Riblon (AG2R), Sébastien Chavanel (Française des Jeux), Daniele Righi (Lampre), Yuri Trofimov (Bouygues), Jurgen Van de Walle (Quick Step) y Dmitriy Fofonov (Crédit Agricole) fueron los que rompieron la monotonía inicial con su ataque, que acabaría desembocando en la escapada del día.

Con la sucesión de puertos se fue aclarando la situación de cada corredor. Así, en el Porte (2ª) se acabó clarificando la fuga y de ella sobrevivieron Jurgen Van de Walle, Yury Trofimov y Dmitriy Fofonov. Entre los tres se rifaron un triunfo que, pese a los intentos de Trofimov, fue para el kazajo Fofonov.

Clasificación de la última etapa.

1 Dmitriy Fofonov (Kaz) Crédit Agricole 3:17:20
2 Jurgen Van de Walle (Bel) Quick Step m.t
3 Yury Trofimov (Rus) Bouygues Telecom m.t
4 Christophe Riblon (Fra) AG2R la Mondiale 11
5 Matteo Carrara (Ita) Quick Step m.t
6 Daniele Righi (Ita) Lampre m.t
7 Sandy Casar (Fra) Française des Jeux 1.31
8 Charles Wegelius (Gbr) Liquigas m.t
9 Pierre Rolland (Fra) Crédit Agricole 1.34
10 Lars Ytting Bak (Den) CSC 2.21

Clasificación general final.

1 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d'Epargne 27:34:39
2 Cadel Evans (Aus) Silence Lotto 39
3 Levy Leipheimer (USA) Astaná 1.24
4 Robert Gesink (Ned) Rabobank 2.47
5 Haimar Zubeldia (Spa) Euskaltel-Euskadi 3.19
6 Cyril Dessel (Fra) AG2R la Mondiale 4.01
7 Mikel Astarloza (Spa) Euskaltel-Euskadi 4.25
8 Sylvester Szmyd (Pol) Lampre 4.29
9 Maxime Monfort (Bel) Cofidis 4.45
10 Matteo Carrara (Ita) Quick Step 5.13

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta