Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 3 de junio de 2008

Pepu destituido


José Vicente ''Pepu'' Hernández no continuará al frente de la selección española de baloncesto después de que la Federación decidiera su sustitución tras una entrevista este mediodía entre el técnico y el presidente de la institución, José Luis Sáez. El hasta ahora seleccionador comentó tras su breve charla con Sáez, que le habían despedido "sin motivos ni razones, pero a partir de ahora se van a construir motivos y razones" y solicitó "tranquilidad" para quien le sustituya.

Pepu llegó al banquillo en el año 2006 sustituyendo a Mario Pesquera llevó a la selección española al título mundial en Japón 2006 y al subcampeonato de Europa en Madrid 2007, y no estará al frente del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, como estaba previsto.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, explicó en rueda de prensa el polémico despido de José Vicente Hernández.

El máximo mandatario de la FEB acusó a Pepu de "incumplimiento de contrato", "falta de respeto a la FEB y a sus directivos" y crear "mal ambiente" a la hora de afrontar los Juegos Olímpicos.

Uno de los mejores pocionados a suceder a Pepu, era Luis Casimiro pero oficialmente podemos decir que es es el nuevo entrenador del MMT Estudiantes para las dos próximas temporadas

Se baraja el nombre de Aito Garcia Reneses.

2 comentarios:

Alex Jiménez dijo...

Gran artículo Javier. En mi opinión es un error destituir a 'Pepu' como seleccionador, ya que a buen recaudo con él hubiéramos logrado grandes logros en los Juegos Olímpicos. Esta FEB...

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza!
Faltan pocos días para la Olimpiada y liquidan a la persona que consiguió hacer un EQUIPO de un grupo de grandes jugadores individuales. Sin contar con los progresos espectaculares de algunos de ellos. ¿Quién era Marc Gasol antes de ir a la selección? Pero claro, los mandatarios acusan al entrenador de falta de respeto a los directivos (nada menos). Ellos sí que son importantes, los verdaderos artífices de los triunfos, los sacrificados, los indiscutibles. ¡Ave, César Sáez!
Qué poco va a durar tu imperio.

Otro año sin Puerta