Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 4 de junio de 2008

El Tau rey de la ACB


El título de Liga es un premio gordo y la segunda ACB (la primera llegó en 2002), la confirmación de que el club sigue al alza. Sólo el Barça le supera en un entorchado en lo que llevamos de siglo. Con el Madrid iguala. Nuevos tiempos. Y lo ha conseguido con un entrenador discutido (Neven Spahija) y con un jugador, Igor Rakocevic, que había fracasado con sus equipos en España temporada tras temporada. Se quedó fuera del playoff con un Pamesa de plantilla rutilante. Y naufragó con el segundo Madrid de Maljkovic. Hasta ahora, en una temporada y media larga, seguía en dique seco, sin descorchar el champán (la Supercopa aparte). El sambenito empezaba a pesar al serbio, pero en estos playoff, en esta final, se ha desquitado.

Ha roto el gafe, igual que el Baskonia, que deja atrás el recuerdo de la Liga de Herreros. Perdió aquel trofeo, pero tres años después llega éste. Inopinado quizá tras acabar cuarto en la fase regular, sin embargo ha sacado lo mejor del bloque en los playoff más imprevisibles de siempre. El año pasado, en cambio, había caído en semifinales tras terminar líder en la fase regular. El baloncesto admite revanchas, y el Tau se ha tomado la suya.

Ayer, como en toda la final, gran defensa e intensidad física con la recuperación de un jugador como Singleton y con otros difíciles de parar para el AXA Barça: Mickeal (MVP), Splitter o Rakocevic. Los azulgrana fueron una sombra y el Tau les barrió: 0-3. Supercampeón.

1 comentario:

Alex Jiménez dijo...

Perfecto Javier. De crack.

Otro año sin Puerta