Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 23 de junio de 2008

Eurocopa; Cuartos de final: Acabamos con la barrera de los cuartos.


Por fin España consiguió romper la barrera de los cuartos de final, y fue ante el equipo que más ganas teníamos, Italia, salimos a vengar el tabique de Luis Enrique, y lo conseguimos.

Los jugadores estaban concienciados de poder ganar, tenían las cosas claras en la cabeza, pero el rival era duro.

Los españoles partían como favoritos, y desempeñaron bien su papel.

España salió dominando el balón, como todos esperábamos, los italianos empezaron con una fuerte presión arriba, que fue bien controlada por los centrocampistas españoles debido a la calidad que tiene para sacar la pelota con clase y tranquilidad.

En los primeros minutos España tocaba en horizontal sin muchas ideas haciendo correr a los italianos detrás del balón, para abrir huecos.

En la primera jugada de España penetrando en el área rival, Villa es derribado dentro de la misma por parte de Ambrossini, pero el árbitro no pita absolutamente nada y ya empezamos a sospechar de su imparcialidad.

Italia estaba desaparecida, pero en una jugada por la banda de Ambrossini, coloca el balón al área que Perrota llegando desde atrás remata picado y Casillas sin problemas atrapa, esta fue la primera llegada tímida de Italia.

La segunda ocasión buena para España iba a llegar por parte de Villa a balón parado, este dispara raso y fuerte y Buffon atrapa sin muchos problemas.

A pesar de que Italia no estuviera atacando, Toni nos creaba un miedo tremendo, estábamos un poco nerviosos atrás.

En el minuto 28 iba a llegar la segunda jugada polémica, Iniesta regatea a Groso, y este sin preocuparse del balón agarra a Iniesta derribándole, de nuevo el árbitro no señala nada, y se va confirmando nuestra sospecha.

El partido se iba desarrollando con el claro ataque español creándole muchas más ocasiones, algunas muy claros como la de Silva ajustando al palo izquierdo de Buffon, a los italianos, aunque ellos intimidaban por arriba.

En el minuto 41 de la primera parte llegó otro penalty clarísimo sobre Silva que el lamentable árbitro no pitó, la sospecha se confirma.

En la segunda parte fueron numerosas las ocasiones que creó el delantero de Liverpool, Fernando Tores, Italia seguía desaparecida.

Italia roaba se va Perrota y entra Camoranessi

En el minuto 59 de la segunda parte "el sabio" decide hacer un doble cambio, entran Cazorla y Cesc y se retiran Iniesta y Xavi.
Corría el minuto 61 cuando se produjo la ocasión más clara del partido, con un tiro de Camoranessi desde el punto de penalty, que Casillas providencial despejó con el pie alejando el peligro, el santo nos salvó el pellejo.

Donadoni hacía cambios Cassano por Di Natale.

En el minuto 81, Senna dispara un zurriagazo que se le escapa a Buffon y da en el palo, muy parecida a la de Arconada ante el tiro de falta de Platini.

En el minuto 84 Luis gasta su última bala quitando a Torres y metiendo a Güiza.

El marcador no se movía y España seguía atacando. En el tiempo reglamentario estuvimos a punto de meter el gol de la victoria, pero Cazorla falló un pase a Villa.

Llegó la prorroga. Donadoni agotaba cambios entra Del Piero por Aquilani. Durante esta media hora el partido estaba roto atacaban lo dos equipos apenas sin oxígeno, hubo dos o tres ocasiones por parte de cada conjunto, mucho más claras para España.

Una vez acabada la media hora de prorroga, llegó la loteria de los penaltys, todos esperanzados con Iker.

Villa lanza el primero y anota, Grosso lanza el segundo que a punto estuvo Iker de pararlo, el tercero para Cazorla que tampoco falla, le toca a De Rossi que falla ante el paradón de Casillas,

Senna en ese momento nos podía adelantar en el mercador, y lo hizo batiendo a Buffon, Camoranessi se veia obligado marcar, y anotó, mala pata para Güiza que falló el suyo, el siguiente en lanzar fue Di Natale pero Iker lo despeja y nos volvió a dar alas, el último fue para Fabregas tenía el pase en sus botas, muy joven y con mucha responsabilidad, y no falló, nos metió en las semifinales rompiendo el maleficio. 4-2, el resultado final.

A España le quedan dos partidos para llegar a la gloria, esperemos que al mando de Luis lo consigamos.

¡El día 22 Italia dijo adiós! PODEMOS.


1 comentario:

Ígor dijo...

Ya era hora de que pasasen de cuartos.



España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otro año sin Puerta