Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 12 de mayo de 2008

De vuelta entre los grandes




Han tenido que pasar 12 años. Dos de esos doce en Segunda. Han tenido que sufrir el fraude de varios proyectos deportivos y varios fichajes a priori estrellas pero que se han disuelto como azúcar en la leche. Pero al fin, y tras todo ésto, el Atletico de Madrid volverá, el año que viene, a codearse entre los grandes de Europa. Y es que anoche venció, donde si no, en el Calderón al Depor en un partido con emoción y buen juego, y que pudo acabar en goleada para los rojiblancos. Pero el Atlético se bastó con un gol de Forlán tras un barullo para vencer a los de Lotina. No necesitó más. Y luego, de fiesta en Neptuno.




Además, el Atlético, que ya tiene asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions, puede ser tercero en liga, ya que el Barcelona cayó en casa ante el Mallorca por 2-3 en un partido que los de Riijkaard, que se despedía de la afición del Nou Camp, llegaron a ir ganando por 2-0, con goles de, curiosamente, los dos jugadores más pitados en la noche de ayer, Thierry Henry y Samuel Eto'o. Pero el club bermellón no se arredró, y Valero y Webó, con dos golazos, dieron la vuelta al marcador, y ya en el descuento, quien si no, Dani Güiza, 'Pichichi' de la liga con 26 goles, haría el definitivo 2-3.






Así, el Atlético de Madrid, a falta de una jornada, iguala a puntos con el Barça en la tercera posición, y el Mallorca se acerca a la UEFA, de la que solo está a un punto tras el nuevo pinchazo del Racing en Bilbao ante el Athletic (0-0). El Depor, por su parte, pierde todas opciones de UEFA, y, pese a su derrota, firma una de sus mejores segundas vueltas de toda su historia.




Por su parte, el flamante subcampeón de Liga, el Villareal venció en casa a un Espanyol que sigue en caída libre, por 2-0. Javi Venta, que se ha ganado un sitio en el lateral derecho del once de Pellegrini y que aún sueña con ir a la Euro, haría el primero para el 'submarino' en el 30' de la primera. Y al filo del descanso, Pirés remacharía el resultado.



Y en el Ruiz de Lopera se jugó un nuevo derbi, que cada año está más descafeinado, entre Betis y Sevilla. Los de Manolo Jiménez, sabiendo que podían soñar con la Champions, se adelantaron en el 30' en el marcador, gracias a un gol de Luis Fabiano, quien, a dos goles de Güiza, aún sueña con ser pichichi. Ya en la segunda parte, un Fazio en racha hacía el segundo tras un cabezazo que tocaba en Juanito y despistaba a Ricardo. Con esta victoria (0-2), el Sevilla asegura matemáticamente la UEFA, pero a la vez los de Jiménez se llevan el palo de no participar el año que viene en la Champions. Por su parte, el Betis, con esta derrota, ni siente ni padece, puesto que lleva varias jornadas salvado.




Por abajo, la lucha se caldea más. Con el Valencia, que ganó al desahuciado Levante 1-5 en el Ciudad de Valencia, con hat-trick de Villa, y el Getafe, que empató con el Valladolid a cero en Zorrilla, salvados, queda por decidir quien será quien acompañe al Murcia y al Levante al 'pozo'. Cuatro equipos para una plaza. El Zaragoza es el peor sitúado. Empató a dos con el líder en casa, en un partido en el que los maños merecieron más, pero que se encontraron con un providencial Dudek, que parece que tuvo su noche. Marcaron Oliveira y Sergio Fernández para los aragoneses, y Van Nistelrooy y Robinho para los de Schuster. Así, el Zaragoza es 18º, con 42 puntos. 43 tienen Osasuna y Recreativo. Ambos ganaron ante Murcia (2-1) y Almería (0-2), dos equipos que no se jugaban nada, respectivamente. Y con 44, el Valladolid, que parece que las pasará canutas para salvarse, por no haber dado antes ese vital paso. Así las cosas, vaya tela, el Recreativo y el Valladolid se enfrentarán en la última jornada por la salvación, en el Nuevo Colombino. El Zaragoza lo hará ante el Mallorca en el Ono Stadi, con ambos equipos jugándose el todo o nada. Y, finalmente, el Osasuna se desplazará a Santander para intentar salvarse a costa de vencer a un Racing en horas bajas. Por todo esto y más, ya se empieza a hablar de primas a terceros, por parte de los equipos implicados abajo. Veamos que ocurre.

2 comentarios:

Alex Jiménez dijo...

Además, el 'Kun' Agüero, del Atlético, ha sido galardonado con el premio Antonio Puerta al mejor jugador de la Liga.

¡VAMOS KUN!

Anónimo dijo...

Puff zaragoza descenso :S... Buenoo k malegroo por tu atletico a la champions ehh ;) y eso que yo queria que quedase antes del barsa.. pero na.. bueno mu chulo el block

Saludoss

alber..riden...

Otro año sin Puerta