Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 19 de mayo de 2008

El Zaragoza cae al infierno


Aún cuesta creerselo. Y es que es difícil de asimilar. El Zaragoza, con un plantel que muchos desearían tener para luchar por las plazas de Europa (Diego Milito, Sergio García, Aimar, Oliveira, Matuzalem, Juanfran, César, Ayala, López Vallejo, Celades...), será el equipo que acompañe el año que viene a Levante y Murcia en su vuelta a Segunda. Y es que los de Manolo Villanova, que se lo jugaban todo a una carta ante el Mallorca en las islas sucumbieron por 3-2. Curiosamente, el Mallorca acudía al partido en busca de las plazas de UEFA, algo que finalmente, no logró. Adelantó el pichichi Güiza a los locales, en el 15'. Ya en la segunda parte, Oliveira sacaba momentáneamente a su equipo del descenso tras igualar el choque. Pero Webó y Castro con el tiempo ya cumplido dieron el batacazo final a los aragoneses y de nada sirvió el gol que logró de nuevo Oliveira en la última jugada. Y es que a pesar del duro trabajo realizado por los de Goyo Manzano, el Racing, que dependía de sí mismo para entrar en UEFA, venció en casa al Osasuna gracias a un solitario gol de Bolado. Así, los de Cuco Ziganda, que también estaban en situación peligrosa, se quedan al borde del abismo, pero volverán a estar el año que viene entre los grandes de España. Como también lo estarán Recreativo y Valladolid, que empataron a un gol en el Colombino en un partido con mucha tensión, ya que ambos podrían irse al pozo. Se adelantaron los pucelanos gracias a un gol de, quien si no, Joseba Llorente. A partir de ahí, los de Zambrano salieron a buscar el gol a la desesperada, y en el descuento, el Colombino enloquecía gracias al gol de la igualada de Javi Guerrero.


Así, el Zaragoza, seis años después, volverá a pasar por la Liga BBVA. Junto a él estarán los ya descendidos hace unas jornadas Levante y Murcia. Los de Jose Ángel Moreno, que en principio no iban a jugar por la huelga que tenían prevista hacer ante los contínuos engaños que sufren del club y del usurero Villaroel, se fue goleado de un Bernabéu de fiesta, por cinco goles a dos. Marcaron para los blancos Ramos y Van Nistelrooy, ambos por partida doble, y el holandés Wesley Sneijder de falta. Los goles del Levante fueron ambos obra de Geijó.


Por su parte, el Murcia cayó en casa ante el Barcelona en un partido loco (acabó 3-5) y lleno de emotivas despedidas. Juan Ochoa adelantó a los pimentoneros, pero un 'hat-trick' de Giovani Dos Santos, y los goles de Eto'o y Henry, dieron la vuelta a un marcador que maquillarían Ivan Alonso y Abel (con un golazo, por cierto) en los últimos minutos.


El Atlético de Madrid, consciente de la victoria azulgrana en Murcia, llegaba a la zona este de España para medirse al Valencia. El Atlético llegaba entonces al choque sin jugarse nada (iban a ser cuartos de todos modos), para medirse con un equipo que plantea más preguntas que respuestas. Los de Voro, que confirmó tras el partido que no seguirá entrenando a los de Paterna la próxima temporada, vencieron con autoridad, 3-1, gracias a dos goles de David Villa y a uno en propia meta de Seitaridis. El genial 'Kun' Agüero maquilló en la segunda parte el resultado para los de Aguirre, que al contrario de Voro, confirmó su continuidad a orillas del Manzanares de cara al año que viene.


Además, el Sevilla, que acaba la liga quinto, venció por 4-1 al Athletic. Y eso que se adelantaron los de Caparrós en el minuto 3 gracias a un penalty que transformó Aritz Aduriz. Pero Kanouté estableció la igualada en el 40', y en la segunda parte y en solo ocho minutos, los de Manolo Jiménez lograron los tres goles (de Keita, Kanouté de nuevo, y Navas) que completaban el resultado.


También habrá representación española en la Intertoto. Será el Depor quien acuda a ella. Y es que los de Lotina, tras media temporada en descenso, han firmado una segunda vuelta de escándalo y pese a su derrota de ayer ante el Villareal, ya subcampeón, por 0-2, serán los que nos representen en ella. Marcaron Matías Fernández y Guille Franco para los de Pellegrini.


Además, el Almería puso el broche de oro a su gran campaña tras su victoria por 1-3 ante un Espanyol que lleva varias jornadas perdido. Y eso que los de Valverde llegaron a estar en Champions, hace no tanto tiempo. Melo, al filo del descanso, abría la lata para los de Emery, y, ya en la segunda mitad, Crusat sentenciaba un marcador que, aunque llegó a maquillar Luis García, fue cerrado por Veljko Paunovic.


En el otro encuentro de la jornada, el menos transcendente de todos, enfrentaba a Getafe y Betis en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, y acabó con 1-1, aunque el partido fue muy, muy aburrido. Manu del Moral adelantaba a los de casa, y el polivalente Nano, que volvía a la que fue su casa, igualaba el choque tras un balón al área en el 68'.


Así, el Barcelona y el Atlético tendrán que esperar para ver quienes serán sus rivales en la previa de la Champions. Al igual que el Deportivo, que hasta julio no sabrá contra quien ha de medirse en la Intertoto. Recordemos que si los de Lotina ganan la copa, jugarán la UEFA.


Eso es todo lo que nos ha deparado la mejor liga del mundo esta temporada, y no ha sido poco. Nos hemos llevado sorpresas, algunas gratas, algunas no tanto. Pero bueno, siempre quedan otros años. Despedimos la Liga ya hasta Agosto, y esperamos que sigan pasándose por aquí, ya que no solo del fútbol vive el deportista. Hasta otra, amigos.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta