Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 4 de mayo de 2008

Astaná tomará parte en el Giro.

Por primera vez en la temporada el equipo Astaná, con licencia luxemburguesa y financiado por la capital de Kazajstán, cuyo nombre recibe, ha recibido una buena noticia fuera de las carreteras al ser invitado a participar en la 90ª edición del Giro de Italia, en detrimento del conjunto suizo Apuana Team-NGC Medical.

Después del varapalo que supuso la exclusión del equipo del Tour de Francia y de las carreras organizadas por ASO, el equipo heredero del histórico ONCE-Eroski ha festejado esta inesperada invitación como si de la victoria se tratase, ya que únicamente contaban con tomar parte en la Vuelta Ciclista a España dentro de las tres grandes carreras del año.

La injusta exclusión de la que hablabamos venía motivada, como todos sabemos, por el positivo del principal favorito para la victoria en el pasado Tour de Francia, el kazajo Alexandre Vinokourov, lo que desencadenó una terrible crisis en el equipo, que terminó por cambiar de patrocinadores y licencia, además de realizar un importante reajuste de plantilla. Hablamos de injusta porque, principalmente, el último ganador de la carrera, el madrileño Alberto Contador, no figuraba en la plantilla, ya que militaba en las filas de Discovery-Channel, que al desaparecer, forzó a sus corredores a cambiar de aires. Alberto Contador, al igual que sus compañeros en Discovery Levy Leipheimer y Janez Brajkovic, recaló en el renovado Astaná, que incluso había reclutado al mítico director deportivo Johann Bruyneel. Pero ASO prefirió no tentar a la suerte y decidió privar al campeón del Tour de defender su cetro.

Esta invitación supone además un cambio en los planes de Alberto Contador, que si bien no contaba ni por lo más remoto acudir a la 'corsa rosa', ahora es más que probable su presencia en ella, aunque como él mismo dice: "No me viene bien saber que voy a correr el Giro de Italia a tan sólo una semana de su comienzo, pero es mi trabajo y lo correré si es oportuno".

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta