Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 4 de mayo de 2008

Pasaporte inglés a Moscú




Finalmente, en la final de la Champions del próximo 21 de Mayo que se celebrará en Moscú, no habrá representante español. Y es que los dos equipos que se están disputando el Campeonato de la Premier League inglesa serán los mismos que luchen por la máxima competición continental. Estos equipos no son otros que el Manchester United de Sir Alex Ferguson, y el Chelsea, del israelita Abraham Grant.

Los 'red devils' vencieron el pasado martes en la primera semifinal que se disputó el pasado martes ante el Barcelona por un gol a cero, golazo logrado además por el veterano Paul Scholes que, tras un error garrafal del italiano Gianlucca Zambrotta en un despeje, se inventó un derechazo a la escuadra izquierda de la portería de Valdés que dejó boquiabierto a más de uno. Corría el minuto 14. Pese al gol, el Barcelona no se vino a menos, y buscó con más ahinco si cabe el gol que les diese el empate que les clasificase, pero todos los intentos del club blaugrana fueron en balde, puesto que el empanamiento (de nuevo) de Samuel Eto'o y la gran actuación del meta holandés Van der Sar impidieron una hipotética representación española en la final de la Champions.




En la otra semifinal, dos equipos históricamente rivales, el Chelsea y el Liverpool, se daban cita en Stamford Bridge, feudo del Chelsea, con la eliminatoria parcialmente abierta tras el empate a uno cosechado en Anfield. Ambos equipos salieron a por todas desde el primer minuto de juego, y en el minuto 33, los de casa lograban adelantarse en el luminoso gracias a un remate de Drogba tras un despeje del meta Pepe Reina. A partir de ahí, ambos equipos estaban cerca de lograr el gol, pero la solidez de ambas defensas impedían la llegada de éste. No fue hasta el 66' cuando, aprovechando una gran jugada individual del ex del Racing Yossi Benayoun, el 'Niño' Torres empatase para los de Benítez. 1-1. El Liverpool buscaba el segundo que les diese prácticamente la eliminatoria, y el Chelsea estaba concentrado en no desmoronarse demasiado. Con ese resultado se llegó al final de los 90 minutos. Prórroga. Y a los siete minutos del comienzo de ésta una niñería del finés Sammy Hippya, quien había entrado en el campo tras la lesión de Skrtel en el 22' que el colegiado italiano Rosetti sancionaría con penalty provocó que Lampard adelantase de nuevo a los de Grant. 2-1. Tras el gol, Benítez, buscando el segundo, introdujo en el campo al revulsivo que siempre le ha funcionado hasta ahora, el holandés Babel, quitando sorprendentemente del campo a Fernando Torres. Pero con el Liverpool aún inmerso en la agonía de haber encajado el segundo, de nuevo el marfileño Drogba sentenciaba el partido tras un gran pase de Anelka con la primera parte de la prórroga casi muerta ya.




El Liverpool, sorprendentemente, salió a morder en los segundos quince minutos, con el recuerdo, posiblemente, de que el Bayern le levantó en solo 4 minutos dos goles al gran Getafe, hace ahora tres semanas. Los 'reds' lo intentaban sin descanso, pero tanto el 'capi' John Terry como el portugués Ricardo Carvalho, dueños de la zaga londinense, impidieron que el partido se caldease aún más si cabe. Y a falta de, precisamente 4 minutos, el recién entrado Babel se inventaba un magistral disparo desde 40 metros que hacía soñar al Liverpool. 3-2. Pero no hubo milagro, ni tiempo para intentar la igualada, y los de Benítez no disputarán la final de Moscú, aunque por otro lado tendrán la satisfacción de haber llegado a semifinales las últimas cuatro temporadas, habiendo consolidándose así entre los mejores de Europa.


A los españoles por lo menos nos queda la posibilidad de que un español se alze con la Champions. Se trata de Gerard Piqué, defensa del Manchester United, y esperamos y deseamos que así sea.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta