Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 5 de mayo de 2008

Xavier Tondo reina en el Naranco.

El corredor español de LA MSS, Xavier Tondo Volpini se impuso el pasado jueves en la 42ª edición de la Subida al Naranco, una preciosa clásica disputada en territorio astuariano a la que se le da menos importancia de la que tiene, principalmente por el gran espectáculo que brinda, algo que demuestra la calidad de su podio, ya que fueron Koldo Gil y Stefano Garzelli quienes secundaron al catalán.

La prueba, que homenajeó al ex-presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, Julio Álvarez 'Mendo', que falleció el pasado 22 de Febrero a los setenta y cinco años de edad a causa de un infarto, se iniciaba bajo un sol radiante en la localidad de Lugones con 119 corredores dispuestos a darlo todo en la carretera, que cubría los 153 kilómetros que distan al Alto del Naranco. Los movimientos fueron constantes, pero ningún valiente conseguía distanciarse del pelotón, hasta que al pie del Alto de la Collada de Arnicio, cuarenta y cuatro kilómetros después del inicio de la prueba, un grupo de diecisiete corredores tomaba ventaja, entre los que destacaban el principal favorito, Stefano Garzelli y el español Pablo Urtasun. El grupo rápidamente cogería ventaja y coronaría con tres minutos de adelanto.

Acqua & Sapone cogería el timón en la fuga y tanto Samoilau como Millán trabajaron sin descanso ante la oportunidad que se le presentaba a su líder, el italiano Garzelli. Su trabajo parecía que daría sus frutos, ya que en más de setenta kilómetros el pelotón, llevado por los voluntariosos Karpin-Galicia y Liberty-Seguros, sólo logró reducir veinte segundos, en la cima del Alto de Santo Emiliano.

Pero el Contenpolis-Murcia no era partidario de resignarse a pelear sólo por el podio, y ante la tiranía del conjunto italiano en la escapada, decidió mover ficha con su representante, Manuel Vázquez, que produjo un desorden en la fuga que se haría insalvable para los italianos, que veían como con el Naranco a la vista, la fuga era engullida por el grupo.

El equipo portugués LA MSS sería el más activo en la parte final, con los ataques de Alfonso Azevedo y de Bruno Pires, que se presentaría en el último kilómetro con casi un minuto de ventaja, que sería insuficiente ante el ataque del vigente campeón, el navarro Koldo Gil, que arrastraría consigo a Garzelli y a Tondo, que se impondría sorprendentemente al sprint en meta ante un impotente Garzelli, quemado por la fuga.

Clasificación de la prueba:

1 Xavier Tondo Volpini LA ALUMINIOS-MSS 3h42'38"
2 Koldo Gil LIBERTY SEGUROS m.t.
3 Stefano Garzelli ACQUA SAPONE - CAFFE MOKAMBO m.t.
4 Julián Sánchez Pimienta CONTENPOLIS MURCIA a 03"
5 Jaume Rovira Pous EXTREMADURA a 04"
6 Manuel Calvente CONTENPOLIS MURCIA a 08"
7 Bruno Pires LA ALUMINIOS-MSS a 20"
8 John Lee Augustyn BARLOWORLD a 23"
9 Javier Moreno Bazán ANDALUCIA - CAJASUR a 26"
10 David García Dapena KARPIN GALICIA a 30"

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta