Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 18 de mayo de 2008

Nadal añade otro título más a su palmarés en Hamburgo.

Si Hamburgo era uno de los pocos torneos disputados sobre la arcilla que le faltaba a Rafael Nadal, ya tampoco se podrá decir que se le resistió el TMS de Hamburgo, después de derrotar en otro de sus muchos enfrentamientos inolvidables al número uno mundial, el suizo Roger Federer, en un disputadísmo encuentro que ganó el manacorí por 7-5, 6-7 y 6-3 tras dos horas y cincuenta y dos minutos de juego.

El encuentro en la pista Rothenbaum comenzaba con un Nadal dormido y un Federer muy centrado, que ya en el segundo juego conseguiría su primera ruptura a favor. El helvético no bajaría el pistón y volvería a hacerse con un 'break', sirviendo con 5-1 a favor. Pero Nadal ha demostrado ya muchas veces por qué es el rey de la tierra y no se arredraría y, cuando todo el mundo pensaba ya en el segundo set, el baler se sacó de la manga tres rupturas que le situaron sirviendo para ponerse por delante en el marcador. Y el de Manacor no fallaría y de esta forma culminaría la remontada haciéndose con el set por 7-5.

Ahora era Federer quien tenía que dar la vuelta a la tortilla , y el suizo, demostrando su condición de mejor jugador mundial ATP, tras un intercambio de breaks al principio de la manga, se fue por delante en el marcador, situándose con 5-2. Pero una vez más Nadal conseguiría un 'break' e igualaría el marcador a cinco juegos. Todo parecía indicar otra remontada del de Manacor, pero esta vez el helvético mantuvo el tipo y cerró la manga en el desempate
(7-6).

Todo habría de decidirse en la tercera manga, y al manacorí le bastó con un break para mantener su saque y cortar la racha de victorias del suizo en suelo alemán, donde no perdía desde 2003, cuando Mark Philippoussis le apeó de este torneo en tercera ronda.

De esta forma, Nadal se convierte en el tercer jugador desde 1990 en ganar los tres TMS disputados sobre el polvo de ladrillo. Además, Nadal se cobra venganza después de la derrota sufrida el año pasado en la final a manos del suizo, que no ha podido alcanzar su quinto entorchado en Hamburgo, después de sus triunfos en 2002, 2004, 2005 y 2007.

Ahora, la siguiente cita será en Roland Garros, desde el próximo domingo hasta más de medio mes.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta