Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 29 de mayo de 2008

Los banquillos se mueven


Prácticamente acaba de terminar la temporada en Primera División y ya casi todos los equipos saben quien les entrenará la temporada que viene. Por arriba, en el Madrid se apuesta por la continuidad de Schuster, al igual que en Villareal, que seguirán confiando en Pellegrini, y que en el Atlético y Sevilla, donde seguirán el 'Vasco' Aguirre y Manolo Jiménez, respectivamente. Sin embargo, tanto Barcelona como Racing de Santander, cambian de técnico para la temporada que viene. Para los de La Masía, un hombre de la casa, el ex-jugador Pep Guardiola se encargará de la primera plantilla la 2008/2009. Y en Santander, Marcelino García Toral, que contaba con ofertas de Valencia, Atlético o Sevilla, entre otros, ha optado por marcharse a Zaragoza para emprender la difícil tarea de devolver a los maños a primera. Y se espera que Juan Ramón Muñiz, técnico del Málaga y alumno de Juande Ramos, sea el que sustituya al de Gijón.


En la zona media de la tabla, apenas hay cambios. Lotina parece que continuará en el Deportivo, aunque tenía una oferta de Osasuna. Caparrós continuará en Bilbao, y Chaparro en el Betis. Sin embargo, el Almería vio como se le marchaba Unay Emery para entrenar al Valencia, y, días después, anunció la contratación del técnico ascensor del Numancia Gonzalo Arconada de cara a la temporada que viene. Y el Getafe vuelve a quedarse, otro año más sin su técnico. Y es que como ya le pasó antaño con Schuster y antes con Quique Sánchez Flores, Laudrup ha decidido no continuar en la disciplina azulona. Aunque probablemente su destino esté en un equipo que también viste, curiosamente de azul, ya que tanto Chelsea como Espanyol, que ha visto como su técnico Ernesto Valverde se marchaba rumbo a Grecia, para dirigir al Olimpiakos, han preguntado por el danés. Mendilíbar, por su parte, dirigirá al Valladolid un año más, aunque ya no pueda contar con el apoyo del director deportivo de la ciudad pucelana, que siempre lo avaló, ya que Jose Luis Pérez Caminero dimitió anoche de su cargo.


Y por abajo, parece que también se ratifican a los técnicos. El 'Cuco' Ziganda ha sido finalmente confirmado como técnico de Osasuna, y Zambrano lo ha sido en el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. En Murcia continuará Javier Clemente, y todo parece indicar que será Mané quien tome las riendas del deshauciado Levante, una vez anunciado que Jose Ángel Moreno volverá a la secretaría técnica del club granota.


Y de los que ascenderán a Primera, poco se sabe aún. El Numancia, sabiendo que Arconada no seguirá, está rastreando el mercado en busca de un nuevo entrenador. Y de los otros tres que se juegan el ascenso, Málaga, Sporting y Real Sociedad, no se sabe quien ocupará su banquillo la temporada que viene.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta