Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 18 de mayo de 2008

Daniele Bennati vuelve a ganar por delante de Bettini.

Al igual que ayer Riccó repetiría victoria, hoy ha sido Daniele Bennati quien ha logrado su segunda victoria en esta 91ª edición del Giro de Italia, dejando por segundo día consecutivo al bicampeón mundial en ruta Paolo Bettini en un ajustadísimo final, que ayer terminase también segundo. La etapa se disputaba entre las loclidades transalpinas de Civitavecchia y San Vincenzo, de un recorrido de 218 kilómetros.

La escapada de la jornada estuvo protagonizada por el ucraniano Yury Kritsov (AG2R) y Mickael Buffaz (Cofidis), que apenas se habían dado las primeras pedaladas se marcharon por delante hasta obtener en muy poco tiempo una renta de en torno a los diez minutos. Pero en cuanto Milram y Liquigas pusieron a sus hombres de equipo a trabajar, la diferencia se redujo considerablemente.

Así pues se llegó a la cota de San Carlo, a veinte kilómetros de la llegada, donde Bettini y Riccó dieron un susto al grupo con un ataque que sólo sirvió para que un combativo Sella diera continuidad al movimiento ofensivo y cinco kilómetros después alcanzase a los dos exhaustos escapados, que llevaban casi doscientos kilómetros en cabeza. Superó a ambos con suma facilidad y se lanzó a por un triunfo que él mismo sabía que no era otra cosa que una utopía, y apenas diez kilómetros después de su ataque volvió a formar parte del pelotón.

Desde la neutralización los equipos de los velocistas, especialmente Liquigas, High Road y Milram peleaban por las posiciones de cabeza y esta lucha sin cuartel no pudo resolverse antes de la recta de meta, por lo que el sprint fue un auténtico caos del que Bennati salió airoso a milímetros del 'Grillo', tercero era el australiano McEwen, cuarto Zabel y quinto el español Koldo Fernández, que salió beneficiado de la confusión en la llegada. Por su parte, Visconti mantuvo el liderato sin complicaciones.

Además, las caídas volvieron a ser protagonistas y ocasionaron el abandono al español de Cofidis Bingen Fernández, gran hombre de equipo.

Mañana, jornada de descanso en puertas de las etapas decisivas de la 'corsa rosa'.

Clasificación de la etapa.

1. Daniele Bennati (ITA/Liquigas) 5:30:06. 2. Paolo Bettini (ITA/Quick Step) m.t. 3. Robbie McEwen (AUS/Silence Lotto) m.t. 4. Erik Zabel (ALE/Milram) m.t. 5. KOLDO FERNáNDEZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t. 6. Robert Förster (ALE/Gerolsteiner) m.t. 7. Mark Cavendish (GBR/High Road) m.t. 8. Tiziano Dall Antonia (ITA/CSF Group) m.t. 9. Julian Dean (NZL/Slipstream) m.t. 10. Alexandre Usov (BLR/AG2R) m.t.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta