Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 23 de mayo de 2008

Daniele Bennati se erige como dominador en las 'volatas' con su tercer triunfo.

El italiano Daniele Bennati (Liquigas) se impuso ayer en la duodécima etapa de la 91ª edición del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Forlì y Carpi con un extrañísimo kilometraje de 172 kilómetros (muy corto en comparación con el resto de las etapas) en la que batió por la mínima al británico Mark Cavendish, que aún se niega a dar su brazo a torcer y ayer hizo necesaria la utilización de la 'foto-finish', que determinó que el italiano era el indicado para subir al podio a recibir su premio.

En puertas de la semana decisiva del Giro, esta semana prácticamente de transición no está siendo desaprovechada tanto por velocistas como por aventureros, que parece que se alternan los triunfos. En esta ocasión fue el vasco Dionisio Galparsoro (Euskaltel-Euskadi) quien probó suerte y poco después de reducirse el corte de cintas y, posteriormente, la salida lanzada, soltó amarras y se marchó en busca de lo imposible. El corredor de Euskaltel dio todo lo que tenía, alcanzando un cuarto de hora de ventaja, pero la aventura estaba condenada al fracaso de antemano, y ya entrados los diez últimos kilómetros el pelotón dio caza al vasco, y los equipos de sprinters comenzaron la pelea por la cabeza, en la que entraron principalmente el Quick Step de Bettini, el High Road de Cavendish, el Silence de McEwen y el Liquigas de Bennati, ya que Zabel se fue al suelo poco antes del final y, por tanto, Milram no estuvo presente en esa intensa batalla que terminó con un ajustadísmio final entre Cavendish y Bennati, saldado con victoria para el último. Koldo Fernández continúa acercándose al triunfo y fue cuarto, por detrás de McEwen.

Hoy se disputará una etapa de 177 kilómetros entre Módena y Cittadella, que puede ser la última en la que Visconti mantenga el rosa, debido a la inminente llegada de los Dolomitas, que disputará con siete minutos de ventaja sobre Contador, tercero en la general, el primero de los favoritos.

Clasificación de la etapa.

1. Daniele Bennati (ITA/Liquigas) 4:05:29. 2. Mark Cavendish (GBR/High Road) m.t. 3. Robbie McEwen (AUS/Silence-Lotto) m.t. 4. KOLDO FERNÁNDEZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t. 5. Paolo Bettini (ITA/Quick Step) m.t. 6. Robert Förster (ALE/Gerolsteiner) m.t. 7. Luciano Pagliarini (BRA/Saunier Duval) m.t. 8. Assan Bazayev (KAZ/Astaná) m.t. 9. Alexandre Usov (BLR/AG2R) m.t. 10. Alexander Serov (RUS/Tinkoff) m.t.

Clasificación general provisional.

1. Giovani Visconti (ITA/Quick Step) 53:05:46. 2. Gabriele Bosisio (ITA/LPR Brakes) a 5:50. 3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astaná) 6:59. 4. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 7:52. 5. Andreas Klöden (ALE/Astaná) 7:54. 6. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) 8:04. 7. Paolo Savoldelli (ITA/LPR Brakes) 8:09. 8. Riccardo Riccó (ITA/Saunier Duval-Scott) 8:32. 9. Danilo Di Luca (ITA/LPR Brakes) 8:33. 10. Gustav Erik Larsson (SUE/CSC) m.t.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta