Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 10 de mayo de 2008

El Madrid golea al Barça y el Atlético se queda a punto de Champions


Interesante jornada la 36, disputada durante el miércoles y el jueves, de la Liga Española. El Real Madrid, con homenajes y pasillo previos al partido por cuenta del Barcelona, aplastó a los de Riijkaard con un humillante 4-1, en un partido en el Barcelona estuvo dormido totalmente, y el Madrid, sin despeinarse, casi le endosa una manita. En la primera parte marcaron Raúl y Robben para los blancos, y ambos goles fueron protestados por los azulgrana debido a sendas faltas de Guti en ambos goles que el árbitro no vio. Y en la segunda, primero Higuaín y después Van Nistelrooy pusieron la puntilla a los azulgrana que maquillaron el resultado ya casi en el 90 gracias a un golazo de Henry. El Madrid así sigue con su sueño de ser el equipo con más puntos al final de temporada en el continente europeo, algo que se antoja difícil, y el Barcelona, que ya ha confirmado la contratación del veterano ex-jugador Pep Guardiola como entrenador para la próxima temporada en sustitución de Frank Riijkaard, se queda tercero y mirando hacia abajo, ya que está a solo tres puntos del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, que se llevó los tres puntos en su visita a Montjuic gracias a su victoria por 0-2 ante el Espanyol, con un pícaro gol del 'Kun' y otro golazo de Diego Forlán. Un Atlético que está más cerca que nunca de volver a la Champions, y lograr tres puntos en los dos partidos que le quedan, en casa ante el Depor y ante el Valencia fuera, es lo que los de Aguirre necesitan para volver a estar entre los grandes.


El Villareal, que ya sabía que iba a acabar segundo desde la jornada 35, le endosó al Recreativo un cómodo 0-2 en un partido que pudo acabar facilmente en goleada para los de Pellegrini. El Recre, que sigue con su racha negativa, no puede distraerse si no quiere irse a Segunda junto a los ya descendidos Levante y Murcia. Además, el Osasuna perdió 2-1 ante el Mallorca, en un partido en el que, como no, los de Ziganda volvieron a ser perjudicados por los árbitros. Por su parte, el Zaragoza cayó ante el Valencia por 1-0 en un partido muy reñido pero en el que los maños merecieron más, pero en el que los de 'Voro' certificaron su salvación, igual que la certificó el Getafe, que inició ante el Almería una remontada épica, ya que los de Laudrup llegaron a ir perdiendo por 0-2 para imponerse finalmente por 4-2. Así, parece que la última plaza de descenso se la disputaran Osasuna, Recre y Zaragoza, que están metidos en un punto, y probablemente el Valladolid, que aunque logró un punto de oro al empatar a uno en Sevilla ante el Betis en su visita al Ruiz de Lopera, todo parece indicar que sufrirá para salvarse.


El Racing, por su parte, se complica sus ya escasas opciones de Champions tras su derrota en casa ante el Sevilla, por 0-3 (dos de Fazio y uno de Renato en el descuento), y ha sido pasado en la clasificación por los de Manolo Jiménez, que son quintos a tres puntos del Atlético. El Racing, por su parte, se sitúa a cinco de los del Manzanares, aunque continúa en puestos UEFA, y su portero Toño, que tenía a tiro el Trofeo Zamora y una hipotética llamada de Luis Aragonés para la próxima Eurocopa como tercer portero, lo ha tirado todo por la borda, al encajar 13 goles en los últimos 5 partidos.


Además, el Mallorca, gracias a su victoria ante el Osasuna que ya comentamos antes, se sitúa a solo 3 puntos del Racing, y es séptimo. Octavo es el Deportivo, que venció por 1-0 en casa al Levante en un partido en el que los de Jose Ángel Moreno se quedaron el primer minuto parados en el centro del campo, en señal de protesta ante el tirano Pedro Villaroel, que aún no les ha pagado NADA de lo que les dijo la semana pasada. El Athletic Club, por su parte, logró vencer al Murcia en San Mamés por 2-1, en un partido en el que los de Clemente comenzaron ganando.


A ver como acaba ésto. Mañana domingo toda la jornada 37, la penúltima, con todos los partidos a las nueve de la noche: Athletic-Racing, Atlético-Deportivo, Barça-Mallorca, Betis-Sevilla, Valladolid-Getafe, Zaragoza-Real Madrid, Almería-Recre, Levante-Valencia, Osasuna-Murcia, y Villareal-Espanyol. No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta