Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 31 de mayo de 2008

Roland Garros comienza pasado por agua.

La lluvia ha sido sin duda la principal protagonista de las primeras jornadas de Roland Garros, forzando la alteración del orden de juego durante la primera ronda. Tres días han pasado hasta que la primera ronda se ha podido jugar completa, perjudicando, entre otros, a Rafael Nadal, obligado a jugar tres días seguidos cuando no debería haberlo hecho ningún día.

Pero al fin la lluvia decidió que era hora de que comenzase Roland Garros, y el Miércoles se pudo iniciar con normalidad el prestigioso torneo parisino. Entre las tres primeras jornadas, sólo obtuvieron la clasificación, en cuanto a tenistas importantes y españoles se refiere, Roger Federer, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko, David Nalbandián, Thomas Berdych, James Blake, Andy Murray, Tommy Robredo, Óscar Hernández, Nicolás Almagro, Pablo Andújar, Marcel Granollers, Miguel Ángel López, Fernando Verdasco y Guillermo García-López.

Pero el miércoles dejó de llover, y Rafael Nadal, indignado ante la organización del torneo, algo que me parece lo más normal, no dudó un instante en cerrar su encuentro ante el prometedor brasileño Thomas Bellucci por 7-5, 6-3 y 6-1, como tampoco vaciló ante Nicolas Devilder, al que apabulló por 6-4, 6-0 y 6-1 al día siguiente. Pero aún tenía que volver a jugar el viernes, ante el tercer zurdo que su cruzaba en el torneo, que era el finés Jarkko Nieminen, que tampoco puso en excesivos apuros al balear, que en menos de dos horas cerraba su encuentro por 6-1, 6-3 y 6-1. Ahora sí podrá descansar. No le vendrá mal, porque ayer, volvieron las famosas ampollas en los pies.

El rival de Nadal en octavos será Verdasco, zurdo también, que salió airoso de su encuentro ante el soviético Youzhny después de verse obligado a disputar cuatro mangas (6-7, 7-5, 5-7 y 1-6). También les acompañará en octavos el murciano Almagro, que, cada vez va mostrando sus credenciales de cara a empresas más difíciles, y derrotando al escocés Murray por 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5, se verá las caras por un puesto en octavos con el local Jeremy Chardy.

Hoy, el resto de favoritos estarán en liza por un puesto en octavos, entre otros Federer, Djokovic, Tommy Robredo, David Ferrer...

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta