Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 27 de mayo de 2008

GP Mónaco: Hamilton se convierte en rey entre el diluvio y Alonso acaba 10º


El británico Lewis Hamilton logró una merecida victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputó sobre el glamouroso trazado de Mónaco, que se acabó por tiempo, ya que en las dos horas reglamentarias no llegaron a completarse las 70 vueltas. El polaco Robert Kubica, de BMW, acabó segundo, y el 'poleman', el brasileño Felipe Massa, completó el podio.




Al principio de la carrera comenzó a llover. En lo que fue una salida limpia, Alonso se colocaba quinto. Kovalainen se quedaba parado y tuvo que salir desde boxes, y el alemán Nick Heidfeld ganaba varias posiciones. Massa y Hamilton comenzaron a tirar y Raikkonen se mantenía tras ellos. Kubica, con problemas al principio, se encontraba liderando un segundo grupo, formado además por Alonso, que intentaba sin éxito pasarles, Webber, un Heidfeld progresista, Rosberg y los Toyota. Un sorprendente Sutil lideraba un tercer grupo en el que también se encontraban los Honda, Piquet, Coulthard, Nakajima, Fisichella, Kovalainen y los Toro Rosso. Aún llovía, y el asfalto monegasco estaba en unas condiciones paupérrimas. Así, Hamilton se vería obligado a parar en boxes porque chocó con las protecciones, perdiendo una rueda, al igual que Rosberg, quien perdería su alerón. Button embistiría por detrás a Heidfeld, viéndose el británico así obligado a parar. Además, Glock perdería su alerón tras dar un trompo, y Alonso, en uno de sus múltiples intentos por pasar a Kubica, pincharía un neumático. Sin embargo, un accidente entre Coulthard y Sebastien Bourdais provocó la salida del 'Safety Car' en la vuelta 10. Ambos quedaban fuera, y desde el box de Toro Rosso se podía ver a un preocupado Gerard Berger. Y no es para menos, ya que tanto Vettel como Bourdais están decepcionando en este arranque de temporada, y ya se habla de que Tonio Liuzzi o Neel Jani podrían sustituir al francés de cara al próximo GP.



Cuando el Safety Car se marchó, Raikkonen era sancionado con un 'drive-throught' por no llevar los neumáticos calzados tres minutos antes de la salida, como dice el reglamento. La lluvia aún caía en el glamuroso circuito. Massa seguía dominando, con Kubica detrás. Hamilton rodaba tercero, tras su parada, y Raikkonen, tras su 'drive-throught', cuarto. Heidfeld, con problemas en su monoplaza tras el toque de Button, era quinto, y le seguían Webber, Trulli, Alonso, Sutil, Barrichello, Vettel y Piquet. Así, giros después Alonso adelantaba posiciones, y se pegaba a Heidfeld. El alemán, con la suspensión trasera tocada tras el choque con Button, era embestido por Alonso en la curva de Loews. Así acababan para ambos pilotos las esperanzas de puntos. Fernando entraría en 'boxes' para cambiar su alerón delantero, y Heidfeld, al que Alonso pinchó una rueda en el toque, cambiaba dicha rueda y el alerón trasero, aunque de poco le serviría, ya que su coche estaba muy tocado. En esa misma vuelta, Massa, que rodaba en solitario, cometía un error pasándose de frenada en la primera curva, en beneficio de Kubica, que lideraba ahora la prueba con su BMW. En el circuito sigue diluviando sin parar.


Tras la primera parada, Massa recupera el liderato. Kubica ahora es segundo, pero tiene a Hamilton pegado. Cuarto es Mark Webber, que, a lo hormiguita, se permite luchar por el podio. La sorpresa salta en la quinta plaza, propiedad del mediocre Force India de Adrian Sutil, rapidísimo en agua. Sexto es un descentrado Raikkonen, y Alonso rueda en 16º lugar.

Pasan las vueltas, y, contra todo pronóstico, Sutil marca vuelta rápida. La lluvia comienza a desaparecer, y los pilotos que llevan neumáticos de lluvia extrema, comienzan a pasarlo mal. Piquet abandona por problemas con las ruedas, que eran curiosamente de diluvio, y Webber y Rosberg entran para poner neumáticos de seco, queriendo así el australiano luchar por el podio y el alemán hacerlo por los puntos. Pero la pista está aún mojada, Webber comienza a perder posiciones y Rosberg lo paga caro estrellando su coche contra las protecciones. Sale de nuevo el Safety Car, y los pilotos aprovechan para realizar la segunda parada, y tras esta, Massa pierde mucho tiempo en su parada y en consecuencia de ello el primer puesto con Lewis Hamilton. Pero el brasileño se equivoca eligiendo neumáticos, y tiene que volver a repostar para poner los de seco (la pista estaba ya casi seca), y ésto haría que Kubica se colocase tercero y que el brasileño cayese hasta la tercera plaza. Cuarto era Sutil, que rodaba más rápido que los hombres de cabeza, y por detrás, Raikkonen, Webber, los sorprendentes Vettel, Barrichello y Nakajima, que, con carreras silenciosas, estaban ahí, y Kovalainen eran los únicos que no habían sido doblados.


Solo quedan 15 vueltas, y 10 minutos para llegar a las dos horas de carrera, por lo que se correrá teniendo en cuenta el tiempo y no las vueltas. Se va el Safety, y Hamilton logra defender su posición ante las acometidas de Kubica y Felipe Massa. Pero el drama viene en la cuarta plaza. Sutil, que estaba haciendo la carrera de su vida, era embestido inexplicablemente por Raikkonen, que se pasaba de frenada. Ambos llegan a boxes, aunque el alemán, que no merecía esto, no puede continuar, y llora desoladamente en el 'paddock'. Raikkonen vuelve a pista, pero es noveno. Alonso rueda 10º con vuelta perdida, por delante de Jenson Button. Heidfeld se retira y pone punto y final a un fin de semana muy negro para él.


Así, los minutos restantes transcurren con tranquilidad. Hamilton logra su primera victoria sin salir desde la 'pole' de su carrera en F-1, además del liderato del mundial. Kubica acaba segundo, superando de nuevo a su compañero, Heidfeld que ve como las alarmas que conciernen a su persona se disparan. Un disgustado Massa entra tercero, y completando los puntos, el gran Mark Webber era cuarto, Sebastian Vettel acababa quinto, un Barrichello que volvía, dos años después a puntuar, era sexto, el japonés Kazuki Nakajima, séptimo, y, Kovalainen, pese a todo lo que le ocurrió durante la carrera, acababa octavo. Raikkonen, que pidió disculpas a Sutil tras la carrera, era noveno, y el errático Alonso, 10º con vuelta perdida, y, tras él, acabaron Jenson Button y los dos Toyota, que arrastraron problemas con la suspensión y los neumáticos durante la segunda parte del Gran Premio. Los alemanes Sutil, Heidfeld y Rosberg, además del compañero de Alonso Nelsinho Piquet, Sebastien Bourdais y David Coulthard no terminaron la prueba


Ahora, el liderato del mundial está en manos de Lewis Hamilton, con 38 puntos, solo tres más que Raikkonen, segundo. Un renacido Massa es tercero, a cuatro puntos del inglés, y, cerrando el grupo de cabeza se encuentra Kubica, a seis puntos de la cabeza. Heidfeld, con 20 puntos, es quinto, y a cinco puntos del de Monchengladbach, están Kovalainen y Webber. Alonso es octavo, tras este grupo, y con 9 puntos, los mismos que Jarno Trulli. La próxima cita, en el Gran Premio de Canadá, el 8 de Junio, donde veremos las evoluciones introducidas en el R28. No se la pierdan.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta