Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 26 de mayo de 2008

El ambiente se caldéa


La segunda división española está más calentita que nunca. Y es que tanto por arriba como por abajo aún no hay nada decidido. En la zona alta de la tabla y, con el Numancia ya ascendido, hay, a falta de tres jornadas, dos plazas de ascenso a Primera aún vacantes, y tres equipos, Málaga, Sporting y Real Sociedad, metidos en un punto, que lucharán por ellas. Se habla mucho de primas a terceros, sobretodo por parte de los dirigentes chinos de los donostiarras. Los presidentes de Sporting y Málaga ya se han pronunciado sobre ello, y todo parece indicar que no van muy desencaminados. Los malagueños, tras una segunda vuelta más que nefasta y dos derrotas en casa consecutivas (1-2 ante el Nástic y 4-6 ante el Hércules) se reencontraron este último fin de semana con el triunfo a costa de un Sevilla Atlético que no se juega nada. Un gran gol de Calleja en la primera parte enmudeció al Pizjuán e hizo que los malacitanos tomasen el aire que les ha faltado en las últimas semanas. La Real Sociedad, por su parte, venció por 1-2 en Tenerife y ya acumula 8 partidos sin conocer la derrota. Y el Sporting solo pudo empatar a cero en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Así, Málaga es segundo con 67 puntos, uno más que los gijonenses y los de Donosti. Quienes sí se desenganchan definitivamente de ese tren son los del Castellón, que gracias a su derrota en casa ante el Albacete, pierde todas sus opciones matemáticas de ascenso.


Pero por abajo es por donde todo está más bonito. Y es que, desde el 8º clasificado, el Sevilla Atlético, hasta el colista, el Poli Ejido, que no se rinde, hay 10 puntos, y desde los sevillanos hasta el venido a menos Granada 74, que es 21º (por delante del Poli Ejido), todos están metidos en solo ¡8 puntos!. Así, a falta de solo 9 puntos por jugarse, cualquiera de los equipos metidos en esta zona, es decir, Sevilla Atlético, Celta, Tenerife, Hércules, Racing de Ferrol, Salamanca, Gimnástic, Eibar, Córdoba, Cádiz, Albacete, Xerez, Alavés, Granada 74 o Poli Ejido, puede meterse abajo, y cuatro serán los que el año que viene jueguen en Segunda B. Así, la lucha por abajo está muy, muy bonita, y puede deparar muchas sorpresas. Si nos fijamos, en las 39 jornadas disputadas, el Poli, colista, cuenta con 42 puntos, es decir, que si los almerienses fuesen de primera, estarían casi salvados, pero en la Liga BBVA, a priori menos exigente, son colistas. Esto nos da una idea de como puede estar todo.

La jornada que viene será crucial para los intereses de unos y otros. El Málaga visita Mendizorroza para medirse al Alavés. El Sporting jugará contra el Tenerife y la Real lo hará en Anoeta contra el Celta. Hagan sus apuestas, señores, que la lucha por abajo no puede estar más encarnizada.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta