Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 9 de mayo de 2008

Nefasta jornada para los españoles tanto en Roma como en España.

Mientras Tommy Robredo no pudo confirmar las buenas sensaciones ofrecidas durante la semana, tanto Stepanek como Wawrinka sí lo hicieron y acceden así a las semifinales del TMS de Roma, donde nadie los había invitado. Quien sí estaba invitado era Roger Federer, aunque parece que ha cedido su sitio al checo Radek Stepanek. El otro invitado, Novak Djokovic, no tuvo que confirmar su puesto con mucho esfuerzo ya que su rival, Nicolás Almagro, si bien ayer se benefició de la retirada de Fernando González, hoy ha sido él quien ha beneficiado a su rival al retirarse nada más comenzar el segundo set de su encuentro.

El número uno mundial, Roger Federer, cayó eliminado por Radek Stepanek, que sin partir como favorito ha alcanzado las semifinales dejando en la cuneta a David Ferrer en segunda ronda y hoy a Roger Federer derrotándolo por un doble 7-6 en una hora y cincuenta y cinco minutos. El helvético nunca llegó a desplegar su repertorio, y no aprovechó las pocas oportunidades que el checo le brindó. En el primer parcial ninguno cedió su servicio y tampoco pudieron inquietarse al resto. Sería Stepanek el que se impondría en el desempate. El checo saldría reforzado del desempate y comenzaría la segunda manga mucho más enchufado que el suizo, aunque no pudo mantener la ventaja que había conseguido y se llegó a un nuevo desempate, en el que el checo se mostraría mucho más resolutivo que el número uno en los momentos decisivos. De esta forma, Roger Federer pierde una preciosa oportunidad de alzarse con un título que aún le falta, después de haber caído en las finales de 2003 y 2006 ante los españoles Félix Mantilla y Rafael Nadal respectivamente.

Stepanek deberá de enfrentarse en semifinales al sexto jugador de la ATP, el estadounidense Andy Roodick, que derrotó al español Tommy Robredo en tres mangas por 6-3, 4-6 y 7-6. El gerundense jugó bien y no se vino abajo al perder el primer set y, por el contrario, ganó la segunda manga y llevó la tercera hasta el desempate, donde Roodick confirmó por qué es la espina clavada que lleva Robredo mucho tiempo (8-0 en enfrentamientos favorable al norteamericano) y se impuso para así igualar su mejor registro en el torneo, las semifinales que datan de 2002, en las que fue derrotado por el teutón Tommy Haas.

La primera sorpresa ya la había consumado el suizo Stanislas Wawrinka al derrotar a James Blake tras dos horas y media por 6-7, 7-6 y 6-1, en un encuentro muy igualado en las dos primeras mangas, pero que en la tercera se rindió ante la evidencia del gran tenis de Wawrinka, que deja fuera del torneo a otro favorito más.

El rival de Wawrinka en las semifinales será el tercer jugador mundial, el serbio Novak Djokovic, que no trabajó demasiado debido a la retirada de su rival, el murciano Nicolás Almagro, que después de perder en la primera manga por un aplastante 6-1 aquejado por las molestias decidió retirarse una vez finalizado el primer juego de la segunda manga.

Esto en el capítulo italiano, porque en España los tenistas tampoco han conseguido su propósito de disputar las semifinales de la Copa Davis, en las que se enfrentarán a Estados Unidos, en un lugar costero, principalmente Benidorm y Gijón. Todo el revuelo levantado durante la semana, la recogida de firmas de ocho de los tenistas españoles más importantes del momento, la amenaza de abandonar su cargo del capitán español Emilio Sánchez-Vicario... han frenado al presidente de la RFET Pedro Muñoz y el encuentro se disputará en la capital, Madrid.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta